Tendencias de la depilación masculina

Cada vez son más los hombres que no tienen ningún problema a la hora de reconocer que su cuidado personal les importa. Hace apenas unos años, que un hombre usase cremas hidratantes, siguiese rutinas de cuidado facial o se depilase el cuerpo (excepto si se trataba de deportistas de élite) estaba muy mal visto por la sociedad; esto se debía a que todas esas acciones eran consideradas exclusivamente femeninas, por lo que, si veían a un hombre preocupado por su aspecto físico a un nivel más trascendental, eran tachados de «poco masculinos» o «afeminados». 

 

Gracias al paso de los años, esta arcaica mentalidad ha ido quedando desfasada, permitiendo que los varones se sientan libres de cuidar su aspecto físico cómo y cuánto les plazca. Entre estos cuidados, encontramos la depilación masculina para eliminar el vello corporal en los hombres, cada vez más en auge. 

 

 

¿Por qué los hombres se depilan las piernas?

 

La depilación de piernas ha sido, durante muchos años, especialmente popular entre las mujeres. Hasta hace no mucho, una mujer con las piernas peludas era considerada poco aseada, masculina y poco atractiva. A pesar de que en muchos lugares del mundo el vello femenino aún tiene esta connotación negativa, hay mujeres que deciden dar el paso y mostrarse naturales, sin necesidad de que su feminidad se asocie a si tienen más o menos pelo en el cuerpo. 

 

Bien, con los hombres pasa todo lo contrario. Cada vez son más los varones que prefieren depilarse el cuerpo de forma íntegra, piernas incluidas. ¿Por qué? Principalmente por estética. Unas piernas libres de vello son, para muchos, más atractivas y bonitas. Por otro lado, al eliminar el pelo los músculos de estas se acentúan más, permitiendo que se vea un cuerpo más tonificado. Otro motivo de porque los hombres se depilan las piernas es la comodidad a la hora de practicar deporte, ya que la piel libre de vello permite una mejor transpiración y mayor aerodinamismo.

Cabe señalar que la depilación de piernas masculina ya era popular entre los deportistas de élite, como nadadores y ciclistas. Los primeros optaban por eliminar el vello para obtener mayor deslizamiento y aerodinámica en el agua, mientras que, a los segundos, al ser el ciclismo considerado deporte de riesgo, el hecho de no llevar ningún vello les permitía que las heridas que pudiesen hacerse durante la práctica de este deporte se remediaran y curaran más fácilmente

 

 

¿Cómo se llama a los hombres que se depilan?

 

Debido al apogeo de hombres preocupados por su aspecto físico, los cuales siguen rutinas diarias de cuidado facial, usan cremas hidratantes o antiarrugas y se decantan por cuerpos depilados y cuidados, la sociedad ha necesitado buscar una nueva forma de designarles, ya que el viejo término de «metrosexual» ha quedado un poco desfasado. A estos hombres que se depilan se les conoce como yummies; «Yummies« es el plural de la palabra «yum«, un acrónimo que surgió de mezclar las palabras «Young«, «Urban» y «Men«, es decir, joven hombre urbano en español. 

¿Cuál es la diferencia entre los yummies y los metrosexuales? La principal diferencia entre ambos términos es que el primer grupo no tiene problema alguno de admitir que se sienten orgullosos de sus gustos y preferencias, todo lo contrario a los segundos, los cuales preferían esconderse y llevar sus rutinas de la forma más reservada posible. 

 Gracias a estos yummies, cada vez son más las empresas de cosmética que optan por lanzar productos diseñados expresamente para un público masculino, normalizando esta práctica. Esto ha permitido que más hombres, sobre todo los más jóvenes, se sientan con la libertad de adoptar el cuidado personal sin sentir vergüenza alguna

 

¿Por qué se depilan los hombres?

 

El cambio de los estereotipos que se ha ido dando con el tiempo, ha hecho que la imagen de hombre fuerte y peludo haya dejado de considerarse un símbolo de masculinidad, ampliando esta visión y aceptando que se puede ser masculino de diversas formas posibles. Hoy en día un hombre depilado no tiene por qué dejar de sentirse «masculino».  

 Los motivos para que un hombre decida depilarse pueden ser varios: 

 

  • Estética: Se podría afirmar sin duda alguna que este es el principal motivo de por qué se depilan los hombres. Como hemos mencionado anteriormente, a los hombres también les gusta cuidarse y verse bien. Para muchos, un cuerpo lleno de vello es poco atractivo. Hoy en día, tanto mujeres como hombres prefieren un cuerpo masculino más musculado y fibroso, menos velludo

 

  • Deporte: Este ya era un motivo de suficiente peso para que muchos hombres decidiesen depilarse. Al hacer ciertos deportes, como la natación, el ciclismo y el culturismo, entre otros, es conveniente no llevar pelo, ya que, sin él, las posibles heridas cicatrizan más fácilmente, se consigue un mayor rendimiento físico y los músculos se pueden lucir mejor. 

 

  • Higiene: Muchos hombres depilados sienten una mayor sensación de limpieza, ya que la piel sin vello está más luminosa y suave a simple vista. 

 

  • Sexualidad: El hecho de llevar un vello voluminoso en ciertas partes del cuerpo, como la espalda y el pecho, puede hacer que algunos varones se sientan inseguros y acomplejados, afectándoles en la forma en la que se desenvuelven a la hora de buscar pareja sexual. Por otro lado, hay cada vez más mujeres que los prefieren depilados, especialmente la zona genital. Este es el motivo por el que las sesiones de depilación láser de pubis se han incrementado durante los últimos años. Centros como SinVello! han comenzado a recibir mayor clientela masculina en busca de los mejores precios para sus sesiones de láser diodo

  

¿Qué partes del cuerpo son las que más se depilan los hombres?

 

Por norma general, las partes masculinas más depiladas son los hombros, la espalda, el pecho, el tórax, el pubis y la zona facial (barba, cejas y patillas), quedando más en segundo plano las piernas, los brazos y la nuca. Aun así, este último grupo está siendo cada vez más demandado. 

 

 

Diferencias de la depilación láser masculina y femenina

 

Existen ciertas diferencias entre la depilación láser femenina y masculina

  •  Grosor del vello: El vello de los hombres suele ser más grueso que el de las mujeres, por lo que ellos necesitarán un mayor número de sesiones de depilación láser si desean erradicarlo en su totalidad. A pesar de que el grosor del vello no es necesariamente el único factor que determina el número de sesiones, sí que juega un papel muy importante. 
  • Mayor probabilidad de que el vello vuelva a salir: Los hombres tienen más porcentaje de que, con la edad, el vello corporal crezca de nuevo, al contrario que en las mujeres. Esto se debe a las hormonas, las cuales afectan al crecimiento del pelo conforme van pasando los años, provocando que aparezca vello en zonas peculiares, tales como en orejas y nariz

Además, aquí juega un papel importante también la cantidad de vello. En el caso de los hombres, suele ser mucho más abundante y en más zonas del cuerpo que en las mujeres. Sin embargo, lo ideal es que cada caso se estudie de forma personalizada en tu centro de depilación láser, para que el tratamiento se adapte a tu tipo de piel y vello consiguiendo una depilación segura y efectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrito de compra