La depilación láser Duele

¿la depilación laser duele?

 

La llegada del buen tiempo y, sobre todo, del calor, supone decir adiós a los pesados abrigos y demás prendas largas características del invierno, para dar paso a los pantalones cortos, vestidos, bikinis y bañadores. Este hecho hace que muchas personas comiencen a replantearse qué hacer para lograr tener unas piernas, axilas e ingles, entre otras zonas del cuerpo, suaves y libres de vello durante más tiempo. 

 A pesar de que existen métodos baratos y populares como las cuchillas o maquinillas de afeitar, estas no aportan resultados duraderos debido a que no arrancan el pelo de raíz, si no que cortan sólo su superficie. Otra alternativa también muy conocida es la cera, ya sea fría o caliente. Aunque los resultados llegan a durar más que los obtenidos con la cuchilla, la cera no es apta para todo tipo de pieles debido a que puede producir irritaciones y dolor.  Es más, esta está totalmente contraindicada para usarse en zonas con varices ya que la presión del tirón que hay que realizar para retirar el pelo las puede agravar. Además es uno de los métodos más dolorosos para deshacerse del vello.

 Si lo que buscas es hacer desaparecer el vello corporal sin apenas esfuerzo y con resultados permanentes, la depilación láser es una muy buena opción a tener en cuenta. Sobre este método de depilación, a pesar de no ser reciente, aún existen varias dudas al respecto, como por ejemplo si produce dolor o cuánto tiempo duran los resultados. Te despejamos todas las dudas.

 

¿Qué es la depilación láser?

 

La depilación láser es un método de eliminación del vello corporal de forma permanente mediante aplicación de láser directamente sobre la piel. Es un tipo de fotodepilación mediante tecnología láser

 

Los primeros tratamientos surgieron en la década de los 90 gracias al desarrollo del láser Rubí, un láser de alta potencia destinado a la depilación pero que solo era posible aplicarlo sobre pieles claras debido a su baja longitud de onda.  Actualmente ese tipo de láser se encuentra prácticamente obsoleto ya que tiene el riesgo de producir quemaduras.

 Gracias a los avances de la ciencia y tecnología, posteriormente al láser Rubí surgieron diferentes tipos de fotodepilación, más seguros y menos invasivos para el cuerpo. Todos estos garantizan la eliminación de los folículos pilosos sin llegar a perjudicar tejidos o estructuras vecinas. 

 

 

Tipos de depilación láser 

 

¿la depilación laser duele?

 

Hoy en día podemos encontrar varios tipos de depilación por láser, los cuales varían en la longitud de onda que se emiten para eliminar el vello corporal. Cada uno se adapta a los diferentes tipos de vello que existen, siendo más efectivos en unas zonas u otras, así como en un tipo de piel u otro. 

 

  • Láser Alejandrita: Este tipo de fotodepilación se puede emplear en casi todo tipo de pieles, siendo muy eficaz para erradicar el vello más grueso. Es especialmente efectivo sobre pieles claras o de tono medio. Es, junto al láser Rubí, el que más tiempo lleva en el mercado. Es muy seguro, con apenas efectos secundarios tanto a corto como largo plazo. 

 

  • Láser Diodo: El láser diodo nació con el objetivo de sustituir al láser alejandrita. Posee una longitud de onda mucho más larga, permitiendo que esta penetre de forma más profunda sobre la piel, erradicando el vello grueso de raíz. Es apto para pieles más oscuras e, incluso, bronceadas. Hoy en día la depilación láser diodo se ha posicionado como la más efectiva para decir adiós al vello y lo mejor, de forma prácticamente indolora. El láser diodo funciona mediante fototermólisis selectiva, un sistema que hace que el haz de luz de láser incida directamente sobre el folículo piloso, debilitándolo hasta que este deja de crecer. A pesar de ser muy efectivo, se requerirá realizar un repaso anual para eliminar el vello residual que irá apareciendo. En SinVello! ofrecemos servicios de alta calidad a precios totalmente asequibles de depilación láser diodo, con una experiencia premium apta para todos los bolsillos. 

 

  • Láser neodimio-yag: Apto para usarse en todo tipo de pieles, incluidas las bronceadas, pero es menos efectivo que los anteriores. Para lograr unos resultados óptimos, se requerirá emplear más potencia, generando más molestia a la hora de la depilación que el resto. 

 

  • Láser Soprano: Consiste en una serie de disparos rápidos y de baja energía, los cuales calientan de forma progresiva la capa subdérmica de la piel. La temperatura no sobrepasa los 35ºC, consiguiendo eliminar el folículo sin que se sobrecaliente la epidermis. 

 

¿La depilación láser duele?

 

 

La depilación láser no duele, pero sí es posible experimentar algunas molestias durante las sesiones de láser. Estas son similares a pequeños pellizcos o piquetes, cuya intensidad variará según la cantidad y grosor del vello presente en la zona escogida y, sobre todo, cuanto más sensible y fina sea la piel. Gracias al sistema de cabezal frío de nuestra aparatología láser, las sesiones resultan prácticamente indoloras.

 Es recomendable no emplear geles anestésicos, ya que, si se produce alguna molestia o dolor importante, será más difícil de identificar y ajustar el aparato. 

El objetivo principal de este sistema de depilación láser es eliminar el vello corporal de forma permanente, de manera sencilla y sin apenas dolor. Esta característica es la que la ha hecho tan popular, siendo la más elegida por miles de personas. 

 

¿Qué láser duele mas diodo o alejandrita?

 

¿Duele la depilación láser? Después de explicar de forma precisa cada uno de los tipos de láser, puedes ver que no duele ninguno de los dos. Siendo ambas técnicas, el láser diodo y el láser alejandrita, benignas y indoloras. Lo principal en ambos casos es elegir un centro especializado, que cumpla con todas las normas de seguridad y calidad vigentes.

 

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser?

 

La depilación láser garantiza resultados permanentes y duraderos. Para poder lograr estos resultados, será necesario entre seis y ocho sesiones de láser para erradicar el vello corporal en su totalidad, así como un repaso anual para mantener los resultados. 

Cabe destacar que el número de sesiones variará según la persona y el tipo de piel. Otro factor que se debe tener en cuenta es el grosor del vello, ya que este también medirá las sesiones necesarias para lograr obtener los mejores resultados. La duración de la depilación láser la determinará el profesional con el que se vaya a realizar las sesiones; este evaluará las zonas que se deseen tratar y fijará un número aproximado de sesiones necesarias. 

En Sinvello! Es posible adquirir el número de sesiones que más se adapte a nosotros, a nuestro tipo de vello y a nuestra economía. También ofrecemos asesoramiento personalizado, así como ofertas y bonos disponibles para todos los clientes. No lo dudes y pásate por tu centro más cercano para pedir información.

 

Carrito de compra