Las rebajas de Marzo, en SinVello! ¡Ver ofertas!

¿Qué es la depilación láser de bozo? 

A pesar de que hoy en día se está comenzado a aceptar más el vello corporal en mujeres, dejando atrás las imposiciones arcaicas del pasado donde se señalaba de masculina a cualquier fémina con «pelo de más», aún existen zonas del cuerpo en las que se considera antiestético que exista vello. Y una de las más machacadas es la zona del bigote, junto con el que suele aparecer en la barbilla. Aunque las causas pueden ser por predisposición genética, algunos cambios hormonales, como el embarazo, pueden desembocar en su aparición. Por este motivo, es común que aquellas que padecen de la aparición asidua de estos pelitos, recurran a diferentes métodos de depilación para acabar con ellos, no siendo todos efectivos. 

Muchos os estaréis preguntando qué es el bozo en depilación. Pues bien, comúnmente se denomina bozo al vello que aparece en la zona superior del labio sobre todo en adolescentes. A raíz de este término se conoce como depilacion de bozo a toda depilación de la zona superior del labio, es decir, del bigote. Esta práctica es muy común en mujeres, las cuales pueden verse notoriamente acomplejadas por la aparición del vello en esta zona

 La depilación láser es la opción más recomendable para acabar con ese «molesto» bigote que es el bozo, ya que nunca más volverá a aparecer

 

¿En qué consiste la depilación láser de bozo?

 

 Al depilar la zona superior de los labios con láser, lo que estaremos haciendo es calentar el folículo del vello. De este modo, dicho folículo se destruirá por completo, haciendo que el vello caiga y no vuelva a aparecer. Es un proceso relativamente fácil y rápido, sin que este suponga mayor peligro o riesgo para la salud de la paciente. 

Las recomendaciones tras la depilación de bozo son idénticas a las que se deberían llevar tras la depilación con láser de cualquier otra zona del cuerpo: 

  1. Evitar la luz solar: Por todos los medios deberemos evitar exponer dicha zona de la cara ante los rayos del sol tras finalizar el tratamiento, ya que podría causar irritaciones, inflamaciones o, en los peores casos, quemaduras. Además de estos, también es posible la aparición de manchas cutáneas. 
  2. Mantener la zona hidratada: Nunca antes de las sesiones, ya que la piel debe acudir lo más limpia de impurezas posibles. Pero tras esta, sí es recomendable aplicar una crema, la más natural posible, sobre la zona para evitar picores e irritaciones causadas por el láser. 
  3. Evitar fármacos fotosensibles: Se ha observado los peligros del consumo de medicamentos con ingredientes fotosensibles ya que pueden hacer que la piel pierda su protección natural y esté más susceptible a posibles daños, heridas y quemaduras. 

  

Beneficios de la depilación láser de bozo 

 

El principal beneficio de la depilación en esta zona de la cara es decir adiós de forma definitiva al vello del bigote, algo que puede causar graves complejos e inseguridades. Si ya de por sí la eliminación del vello facial es todo un alivio, si se recurre al láser para este fin es aún más beneficioso, ya que nunca más habrá que preocuparse por estar retocando a menudo estos pelitos tan molestos

 La depilación láser del bozo es la forma más segura y eficaz de acabar con las inseguridades de todas las mujeres que padecen de la aparición de este tipo de vello.

 

¿La depilación láser de bozo duele? 

 

A pesar de que mucha gente tiene los conceptos de dolor y depilación láser muy enlazados, hay que dejar claro que este método de eliminación del vello corporal apenas duele. La sensación sobre la piel que se crea durante las sesiones es muy similar a la de un ligero hormigueo o pequeños pellizcos, que, si bien pueden resultar molestos, están totalmente alejados de cualquier sensación de dolor

 Ahora bien, el umbral del dolor es muy distinto de una persona a otra, por lo que es un poco complicado afirmar sin duda alguna que no duele. Lo que para unos puede molestar, para otro puede doler. Aun así, por regla general, la depilación láser de bozo no duele

 

Desventajas de los métodos tradicionales de depilación de bozo

 

Muchas mujeres prefieren elegir métodos más accesibles y cómodos para eliminar el vello del bozo, como cuchillas o máquinas de afeitar. Esto, aunque pueda resultar efectivo, puede ser contraproducente ya que la zona superior del labio es una zona muy sensible y delicada, por lo que es muy fácil que se irrite durante el proceso de depilación. 

 Otro aspecto que desacredita el uso de cuchillas de afeitar para depilar el bigote es el riesgo de provocar foliculitis, que, si ya de por sí es molesto en otras zonas del cuerpo, en la cara puede llegar a ser un problema

Por otra parte, otros métodos como la cera, a pesar de que sus resultados son más duraderos que los conseguidos con la cuchilla, el tirón para retirar el vello puede acabar irritando bastante la zona, que ya de por sí es delicada. 

 

¿Cuántas sesiones de depilación láser de bozo se recomiendan?

 

La causa de la aparición de vello en el bozo puede ser hormonal, cuyo crecimiento puede verse acelerado. Para saber cuántas sesiones de láser son necesarias para acabar con estos vellos, nos la deberá indicar el técnico de láser con el que vayamos a realizarnos el tratamiento. Los especialistas de SinVello! suelen recomendar entre 6 u 8 sesiones de láser con diodo para erradicar hasta el 90% del vello. Esto puede variar, según la propia densidad y grosor del vello.  

 

 

 

 

Carrito de compra