Granos en las ingles: qué son y cómo eliminarlos

granos ingles depilación

 Los granos en la ingle son más comunes de lo que mucha gente piensa. Estos pueden aparecer tanto en hombres como mujeres, en estas últimas sobre todo durante el embarazo gracias a la actividad hormonal excesiva. Se debe a que la ingle es una zona que reúne las condiciones físicas adecuadas para su proliferación y crecimiento. A pesar de que en principio no deberían suponer un problema grave, es cierto que a la hora de retirar el vello de las ingles pueden llegar a ser molestos e, incluso, dolorosos

 

En cualquier caso, siempre hay que tener controlados estos granitos. Ya sean grandes o pequeños, es importante averiguar el motivo de su aparición y, por consiguiente, proceder a intervenir para evitar que sigan apareciendo. 

 

¿Por qué aparecen granos en las ingles?

 

Como hemos mencionado anteriormente, la zona de la ingle es muy delicada y sensible, expuesta a continuas fricciones y roces causados por el uso de prendas muy ceñidas. Además, la ingle es una zona húmeda con muchos pliegues, los cuales favorecen la sudoración. También cabe destacar que es la parte del cuerpo que más se suele depilar, por lo que aumentan las posibilidades de que aparezcan estos granos. Aunque existe vinculación con algun tipo de depilación, es importante saber cuanto tiempo dura la depilacion con laser por si somos sensibles a este tipo de depilación.

 

Causas de los granos en las ingles

Estas son algunas de las causas que provocan la aparición de granos en la ingle: 

  1. Irritación de la piel: La piel de las ingles se pueden llegar a irritar debido a la fricción de la propia ropa interior. Otro factor importante es el uso de ciertos productos cosméticos, como cremas, lubricantes, etc. Todo esto acaba provocando un cambio en la dermis de nuestras ingles, generando la aparición de estos molestos granitos. 

 

  1. Grasa excesiva: Las glándulas sebáceas de esta zona, al igual que pasa en la cara, permiten que se mantenga hidratada gracias a la producción de grasa y otras sustancias. Pero todo en exceso es malo, por lo que un exceso de esta grasa puede acabar provocando inflamación de la zona, así como que se generen espinillas y granitos

 

  1. Foliculitis: Una depilación o rasurado incorrecto es capaz de provocar que los pequeños pelitos se enquisten, no pudiendo atravesar la barrera cutánea y acabando por crecer debajo de la miel. Esto se produce debido a la inflamación de los folículos pilosos. 

 

  1. Enfermedades de transmisión sexual, herpes y/o bacterias: Es común confundir pequeñas verrugas con los granitos que suelen surgir en las ingles. Además, algunas bacterias también son capaces de penetrar en los folículos pilosos, generando bolsitas blanquecinas muy contagiosas e incluso graves en personas inmunodeprimidas. En cualquier caso, es muy importante acudir a nuestro médico para que nos realice un correcto diagnóstico y, por ende, aplique el tratamiento más adecuado. 

 

¿Cómo quitar los granos en las ingles?

Estos granitos pueden llegar a suponer un problema no solo estético para quienes lo sufren, sobre todo en épocas calurosas como el verano. Lo más natural es querer ir a disfrutar de la playa o piscina sin molestias o dolores y, para algunos, también sin vello excesivo y con la depilación recién hecha. Para evitar problemas a la hora de depilarnos, conviene tratar correctamente estos granitos para evitar que el problema vaya a más. 

 

Lo principal es averiguar qué los causa, para poder ponerle remedio cuanto antes y evitar su aparición. En caso de que estos ya sean una realidad, hay algunos remedios que se pueden aplicar para tratarlos de manera fácil y sin dolor

 

  1. No romper ni explotar los granitos: Este es el paso más importante. En ningún caso debemos manipular estos granitos, porque la infección se puede extender y generar que aparezcan muchos más. 

 

  1. Usar un guante de crin: Los guantes de crin son muy efectivos para exfoliar la piel, eliminar células muertas, y dejarla limpia, sin pequeños granitos y libre de grasa. Se recomienda usarla se tenga granos o no, ya que puede ser un gran método de prevención, además de que, si lo usamos con frecuencia, también evitaremos el enquistamiento de posibles pelitos. 

 

  1. Elegir bien el método de depilación: Aunque las cuchillas o maquinillas de afeitar resulten muy atractivas y baratas para depilarnos, son las más contraproducentes para evitar granitos. Lo más recomendable es elegir una depilación duradera para así evitar manipular esta zona en exceso. 

 

Cabe destacar que la depilación láser no solo es la más adecuada para evitar la aparición de granitos, si no también para eliminarlo. El láser por diodo evita que los folículos pilosos se inflamen y, por ende, la foliculitis. En SinVello! podemos encontrar los mejores bonos y ofertas para la depilación láser por diodo. Además, podemos escoger el número de sesiones que deseemos realizarnos, sin necesidad de pagar en exceso por sesiones innecesarias. 

 

¿Cómo evitar la aparición de los granos en las ingles?

 Muchas veces, ya sea por el tipo de piel o las características de la piel, es casi inevitable evitar la aparición de granitos y espinillas en las ingles. Aún así, sí que hay ciertos métodos y trucos para evitar que estos proliferen en exceso, llegando a causar un problema serio para nuestro día a día. 

 

  1. Evitar la ropa demasiado ceñida: La ropa interior excesivamente apretada no solo es contraproducente para la aparición de granitos en las ingles, si no también puede llevar a generar problemas para la salud. Además de producir irritaciones en la piel, también es posible que provoque ciertas infecciones ya que se reduce la ventilación en la zona. En mujeres, el pH vaginal se puede ver alterado, mientras que en hombres puede provocar dolor testicular. Lo más recomendable para evitar todos estos problemas es usar ropa interior cómoda y fabricada con materiales naturales

 

  1. Llevar una dieta baja en grasas: Un estilo de vida saludable, con actividad física moderada y un consumo de grasa bajo, evita que las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo se alteren y generen grasa en exceso. De este modo, las espinillas y granos, tanto de ingles como del resto del cuerpo, dejarán de aparecer con tanta frecuencia, mejorando la salud y aspecto de la piel. 

 

  1. Realizar una correcta depilación: Es importante mantener la higiene en todo momento a la hora de la depilación. Lo mejor es usar cuchillas nuevas e instrumentos esterilizados, así como lavar la zona con jabón antiséptico tanto antes como después del depilado. 

 

  1. Mantener una higiene moderada: Una higiene excesiva puede llegar a ser contraproducente para los granitos. Lo mismo pasa con usar productos de dudosa calidad, ya que estos son capaces de provocar la alteración de la flora bacteriana y aumentar la proliferación de patógenos causantes de granos. 

 

  1. Mantener la zona inguinal siempre seca: El exceso de humedad es nocivo para las ingles debido a que favorece la aparición de bacterias e infecciones.

Carrito de compra

Cupón descuento del 10% "CYBERMONDAY" ¡Aprovecha! excepto ofertas del mes y packs bienvenida

X