Abril sin compromisos, todo descuentazos… en SinVello! ¡Ver ofertas!

Fases de la depilación láser

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

La eliminación del vello corporal está cada vez más extendida entre hombres y mujeres de todas las edades. Para conseguirla de forma permanente uno de los métodos más eficaces es la depilación láser de diodo. Seguramente has oído hablar de ella, pero ¿Sabes en qué consiste?

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

Cuando acudimos a un centro de depilación láser hay que saber elegir. En primer lugar, una de las cosas más importantes es elegir un centro de especialistas, es decir, que cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad, y cuyas técnicos tengan una formación adecuada y homologada. No todos los establecimientos que ofrecen este servicio lo hacen con la aparatología adecuada para conseguir los resultados deseados. Si aún tienes dudas acerca del proceso de depilación láser desde SinVello! vamos a explicarte en qué consiste paso por paso.

Fases de la depilación láser

En la primera visita, la técnico especialista facilitará un test previo a la persona que va a realizarse este tipo de depilación, con una serie de preguntas antes de someterte al tratamiento. Se trata de un consentimiento donde se afirma cumplir con los requisitos previos a recibir una sesión de depilación láser diodo (por ejemplo, no estar embarazada, no haber tomado algún medicamento fotosensible en las 48h previas, etc.). Una vez superado este paso se realizará el diagnóstico con el estudio de la piel y el tipo de vello del individuo. De este modo se determinará la potencia de la máquina para comenzar con la primera sesión de depilación en la zona o zonas que el usuario desee.

El sistema de láser de diodo está especialmente diseñado para la eliminación del vello indeseado mediante la utilización de un haz luminoso. La melanina absorbe la luz y la conduce al folículo piloso, donde es transformada en calor y destruye las células germinativas que alimentan el vello. Eliminadas dichas células el vello muere y cae.

Este proceso es totalmente indoloro gracias al sistema de frío que contiene la parte del aparato que tiene contacto directo con la piel, que con una temperatura próxima a los 0ºC reduce el calor emitido por el láser consiguiendo un efecto anestésico que evita el dolor. Las características de la aparatología utilizada son muy importantes para la efectividad de cada sesión. En los centros SinVello! contamos con un sistema avanzado y potente de láser diodo, que alcanza los 4000W de potencia con una longitud de onda de unos 800nm, llegando hasta el vello más profundo en cualquier fototipo de piel.

Requisitos previos a la sesión de depilación láser diodo

Es importante acudir a tu sesión con la parte del cuerpo donde se quiera aplicar el tratamiento previamente rasurada con cuchilla. En el caso de la parte facial, será la propia técnico la que rasure la zona justo antes de la sesión. La parte a tratar debe estar limpia y libre de productos químicos como maquillaje, perfume,etc.

Por otro lado, debes tener en cuenta no tomar el sol días previos a la sesión ni los días después de recibirla. Además, se debe hidratar la zona con cremas como el Aloe Vera de forma que se mantenga la piel en calma. Este aspecto también es importante tanto los días anteriores como posteriores a cada sesión. Por supuesto, revisar si se ha tomado algún tipo de medicación fotosensible hasta 48 horas antes de la sesión, y no someterse al tratamiento durante el embarazo.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan?

En este aspecto influyen tanto la zona a tratar, como el tipo de piel y vello. Además, el sexo del sujeto también es importante. Normalmente, en los hombres el vello es más grueso y abundante, por lo que quizá son necesarias algunas sesiones más que en las mujeres.

Por otro lado, la edad también es un factor determinante. Esto se debe al estado hormonal de la persona que es más o menos intenso en función de su edad, lo cual repercute en las características del vello corporal. La edad mínima para poder realizarte un tratamiento de depilación láser de diodo si eres un chico es de 15 años, mientras que si eres chica se recomienda una vez has pasado tu primera menstruación.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, y en función de la cantidad de vello de la persona, tipo de piel y zona a tratar, el número de sesiones de depilación láser de diodo necesarias se sitúa entre las 8 y 10 sesiones pudiendo ser mayor en algunas ocasiones dependiendo de estos factores. La frecuencia entre sesión y sesión recomendable es de unas 6 u 8 semanas, tiempo suficiente para dejar descansar la piel y respetar el ciclo anágeno en el que el vello vuelve a nacer.

Carrito de compra