Las promociones de mayo, en SinVello! ¡Ver ofertas!

Aloe vera y depilación láser: La combinación perfecta para una piel suave y saludable

 

Uno de los aliados clave para el post tratamiento de depilación láser es el gel de aloe vera. Tanto para hidratar como para calmar las zonas depiladas, sus propiedades beneficiosas consiguen que la piel se mantenga suave y sin irritaciones después de cada sesión. Os contamos un poco más acerca de esta milagrosa planta y sus usos.

 

Aloe vera para qué sirve

 

El aloe vera, también conocido con el nombre de sábila, es una planta de origen africano famosa por sus múltiples propiedades. Su gel característico, que se forma en el interior de la hoja y se extrae a través de la fracción de la pulpa, hace que el aloe vera sea utilizado en el mundo cosmético, alimentario y farmacéutico como uno de los productos naturales mejor valorados por sus beneficios.

Entre los componentes del aloe vera destaca la aloína por sus propiedades antiinflamatorias, las vitaminas A, B1, B2 y E responsables de los beneficios que aporta al sistema digestivo y cardiovascular entre otros,etc. Por tanto, es un aporte saludable tanto en su uso tópico como oral (siempre tratado y formulado por expertos).

 

Propiedades del Aloe Vera para la piel

 

 

El gel de aloe posee diversos usos indicados para afecciones de la piel. Entre sus muchos efectos destacan:

 

Es hidratante y refrescante

A parte de su uso como gel de aloe vera puro, es uno de los principales componentes que se incluyen en cremas antiarrugas y rejuvenecedoras, gracias a su efecto hidratante y refrescante que consigue que la piel se vuelva suave y tersa.

Actúa como analgésico y regenerador celular

Sus activos incrementan la producción de colágeno, por lo que se considera un agente cicatrizante y calmante en afecciones como quemaduras o rojeces en la piel. De ahí que sea el gran aliado para evitar cualquier posible irritación tras las sesiones de depilación láser.

Es antiséptico

Limpia la piel en profundidad: Gracias a los aminoácidos, actúa como limpiador de la piel, además de prevenir las bacterias. De ahí su uso común como tratamiento para el acné y como tónico facial.

Previene estrías y celulitis

Su contenido en vitamina C y E y algunos de sus componentes como la auxina, aumenta la producción de colágeno en la piel lo cual reduce la visibilidad de las estrías y ayuda a evitar la aparición de celulitis.

 

Otros beneficios saludables del Aloe Vera

 

Además del gel de aloe, otro de los componentes principales que se extraen de la planta del aloe vera es el acíbar, zumo de las hojas también llamado aloe. Este extracto, distinto al gel y que se extrae de una parte diferente de la hoja, contiene en su mayoría aloína, principio activo beneficioso para trastornos de estreñimiento por sus propiedades laxantes y estimulantes. Se suele administrar por vía oral, añadido a compuestos alimenticios o bien a través de productos farmacológicos.

 

Ventajas del Aloe vera en la depilación láser

 

El aloe vera ayuda a calmar la piel irritada, ya que gracias a sus propiedades reduce la inflamación y promueve la cicatrización de la piel, lo que lo convierte en el producto perfecto para los cuidados tras la depilación láser.

Entre otros beneficios, aporta hidratación y suavidad a la piel. Tras cada sesión de depilación láser, se recomienda su uso al menos durante 7 días. Esto hará que tu piel reduzca cualquier irritación posible tras el efecto del láser, cuyo calor en pieles sensibles se puede ver reflejado con rojeces los días posteriores al tratamiento.

En SinVello!, como expertos en depilación láser y con los años de experiencia que nos avalan, te ofrecemos nuestro Aloe Vera natural, disponible en todos nuestros centros y que puedes adquirir a un precio asequible. Su fórmula no contiene alcohol (a diferencia de muchos otros productos similares que encontrarás en supermercados) y mantiene las propiedades naturales del Aloe Vera puro para que su efecto sea eficaz a la vez que respetuoso con la piel.

Carrito de compra