Depilación masculina, cada vez más en auge en Barcelona

 

Cada vez son más los hombres los interesados en recurrir a la depilación para eliminar el exceso de vello corporal. Gracias a que estamos viendo un pequeño cambio en la mentalidad de la sociedad, y con ello una mayor diversidad respecto a ciertos ideales, muchos hombres han dejado de temer mostrarse preocupados por su aspecto físico. La imagen del tipo duro, peludo y sin sentimientos ha quedado atrás como referente masculino; hoy en día se buscan otras formas de expresarse, por lo que el concepto de masculinidad también se ha visto modificado. Se puede ser masculino con pelo, sin él, musculoso o fofisano, alto o bajo. 

 

Por otro lado, los centros de depilación láser son cada vez más frecuentados por el género masculino, lo que significa que ya son menos quienes se avergüenzan de acudir a estos sitios para solicitar sus servicios. Sin duda, toda una mejora en la mentalidad social. Y es que la depilación masculina puede suponer gran cantidad de ventajas, las cuales van más allá del aspecto físico. 

 

Gracias a este creciente auge, el interés por la depilación láser barata Barcelona ha hecho que cada vez más centros médico-estéticos ofrecen promociones para facilitar el pago de las sesiones de depilación láser, tanto masculina como femenina. 

 

Barcelona, a pesar de no ser la capital del país, está considerada como una de las ciudades más bellas e importantes de España. En ella encontramos a los mejores centros a nivel nacional de depilación laser, también se dispone de una gran oferta de centros de depilación láser masculina. Los más populares son: 

 

  • Sin Vello por láser Barcelona: Además de los interesantes bonos y ofertas que podemos encontrar, lo que ha coronado a SinVello como uno de los mejores centros de depilación láser, tanto masculina como femenina, es el uso de láser Diodo. Este tipo de láser puede usarse con total libertad en cualquier parte del cuerpo sin miedo a sentir dolor o de provocar quemaduras, ya que su tecnología asegura unas sesiones de depilación libres de cualquier riesgo. Cabe señalar que muchos hombres prefieren evitar el dolor a la hora de eliminar el vello; por este motivo, SinVello! Se ha vuelto tan popular entre la clientela masculina

 

  • Dorsia: Los centros Dorsia cuentan con establecimientos repartidos por toda la península, no siendo Barcelona una excepción. Además de servicios de nutrición y cirugía estética, la depilación láser es una de las más demandadas por sus clientes, los cuales defienden el buen trato del equipo de Dorsia, así como la eficacia de los resultados obtenidos. 

 

  • Golden Depilation Sants: Con muy buenas reseñas a su espalda, este centro se centra en la depilación láser por diodo, una de las técnicas de retirada del vello más seguras e indoloras que podemos encontrar. Cabe señalar que, si traemos un amigo con nosotros, contaremos con un descuento aplicable a cualquier tratamiento. 

 

  • Depiprof: Los servicios que oferta Depriprof van más allá de la depilación por láser por lo que es una alternativa no tan especializada en la depilación láser son mas generalistas. En ellos podemos encontrar tratamientos de fisioterapia, cirugía y dermoestética. Si deseamos buenos resultados sin poner en riesgo nuestra salud, este centro médico polivalente puede llegar a ser una buena opción.  

 

Ventajas de la depilación masculina 

No hay dos hombres iguales, y no todos escogen las mismas zonas para someterlas a depilación por láser. Aun así, sea la parte del cuerpo que sea, la depilación puede llegar a suponer ciertas ventajas y beneficios para quien se la realiza. 

Es importante conocer las ventajas de la depilación masculina con los diferentes métodos que existen:

  1. Depilación masculina con cera: La cera es capaz de ser muy efectiva pero también muy dolorosa. Podemos encontrar diferentes tipos de cera, la cual se adapta a diferentes tipos de piel: cera fría, cera caliente y cera fría. Siempre se recomienda recortar un poco el vello antes de proceder a aplicar la cera; de este modo, el tirón será un poco más leve y, por ende, dolerá menos. En caso de no saber cómo proceder, siempre se puede acudir a un centro estético

La ventaja de la depilación con cera son los resultados obtenidos. Estos se pueden prolongar hasta 2 ó 3 semanas, que es lo que tardará el vello en volver a crecer, haciendo necesaria otra sesión de depilación. El inconveniente es lo doloroso que resulta el procedimiento. 

  1. Depilación masculina con maquinilla eléctrica: Esta es, junto con la cuchilla, la más usada por la mayoría de hombres a lo largo y ancho del planeta. Uno de los principales motivos es la comodidad que ofrece, siendo muy intuitivo y sencillo de usar. Otra ventaja reseñable son los resultados, que a pesar de no ser tan eficaces como los logrados con la cera, pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Esto se debe a que la maquinilla eléctrica extrae los vellos de raíz, como pasa con la cera. 

Si bien posee muchas ventajas, también podemos encontrar inconvenientes, como, por ejemplo, el riesgo de que los pequeños vellitos se enquistan, provocando la ya conocida foliculitis, tan molesta y dolorosa. 

 

 

  1. Depilación masculina con cuchilla: Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir esta alternativa es que no es lo mismo afeitar el pecho que la cara, por lo que los cuidados y los movimientos a realizar deben ser diferentes. La ventaja de este método es la rapidez con la que se erradica el pelo, además de lo económico y poco doloroso que resulta. 

La principal desventaja es que los resultados, aunque se obtienen de forma rápida, duran muy poco tiempo debido a que solo se recorta la parte exterior del vello, dejando la raíz intacta. 

 

 

  1. Depilación masculina con láser: La más efectiva, segura, indolora y cómoda. Tras varias sesiones, las cuales las establece el propio técnico de láser según el grosor del propio pelo y la cantidad de este, el vello desaparece de forma permanente. En hombres, las zonas más demandadas son el pecho, el abdomen, las axilas y, en algunos casos, las piernas

En cuanto a inconvenientes, tiene muy pocos, siendo el principal el económico. La depilación láser es cara, pero en algunos centros, como SinVello! ofrecen bonos especiales y siempre tienen disponibles ofertas para todos los interesados en recurrir a este método de depilación. 

 

 

¿Por qué se depilan los hombres?

 

Hay un estudio que señala que la mayoría de hombres que recurren a la depilación tienen entre 20 y 30 años, aunque también los hay mayores de ese rango de edad. El motivo de estos últimos es, entre otras cosas, poder volver al mercado sexual y competir con los más jóvenes. 

 

Los hombres se depilan para verse mejor, verse bien, sin exceso de vello, el cual está considerado por algunos como antihigiénico y antiestético. Además de estos motivos, también escogen depilarse para transpirar menos, en caso de aquellos que se dedican a la práctica de deporte, y para poder lucir con total libertar ciertas prendas de ropa, como camisetas escotadas, pantalones cortos y bañadores más reveladores. 

 

¿La depilación láser masculina duele?

 

Se ha demostrado que la depilación láser apenas duele, pudiendo provocar tan solo una simple sensación de hormigueo en la zona a tratar. Actualmente los centros de estética cuentan con la última tecnología para la depilación, siendo esta totalmente segura y eficaz. Aunque también depende de la parte del cuerpo que se vaya a depilar, ya que las hay más sensibles y dolorosas. En este caso, se suele aplicar cremas y productos anestésicos para evitar posibles molestias. 

 

Por lo que a la pregunta de si la depilación masculina duele, la respuesta es no, no duele.