DEPILACIÓN LÁSER DESPUÉS DE UNA CESÁREA, ¿SÍ O NO?

Existen dudas a la hora de someterse a una sesión de depilación láser cuando nos hemos sometido a algún tipo de intervención quirúrgica o hemos tenido algún problema de salud previo.

En el caso de las afecciones o lesiones en la piel es importante valorar con un profesional si es posible depilarse las zonas afectadas y cuánto tiempo habría que esperar para realizar tu sesión de depilación láser.

Es común la incertidumbre que se genera entre las mujeres acerca de la depilación láser después del embarazo. Pues bien, vamos a despejar los interrogantes que surgen en estos casos.

¿Es segura la depilación láser en el embarazo y después del parto?

Tanto durante el embarazo como los meses posteriores las mujeres sufren una serie de cambios hormonales que afectan al crecimiento del vello, pudiendo crecer pelo en mayor cantidad en partes del cuerpo donde antes no había. La depilación láser de diodo no está indicada durante el embarazo ya que, aunque no hay estudios científicos que certifiquen que sea perjudicial, debido a las alteraciones hormonales producidas en esta etapa la mujer puede sufrir lesiones como manchas o irritaciones en su piel.

Sin embargo esto cambia una vez se ha dado a luz al bebé. Según varios estudios como los realizados por la Sociedad Europea de Dermatología y otras investigaciones de entidades especialistas en obstetricia, se ha llegado a la conclusión de que la depilación láser es segura en el periodo postparto. Esto varía si se está dando el pecho, ya que durante el periodo de lactancia no está comprobado que no existan posibles inconvenientes. En definitiva, se debe tener en cuenta el periodo de recuperación que la paciente necesite y si ha recibido algún tipo de incisión al dar a luz u otros problemas relacionados con el embarazo o el parto, por lo que en estos casos lo más recomendable es que sea un médico el que determine si la paciente puede realizarse la depilación láser o debe esperar.

Depilación láser tras cesárea

Cuando se trata de una cesárea es importante seguir una serie de recomendaciones antes de realizarse la depilación láser en la zona afectada. Una de las medidas es esperar seis meses a que la cicatriz se cure totalmente. Para otro tipo de cicatrices que no sean por intervención quirúrgica, es decir las producidas por heridas o accidentes comunes, el tiempo de espera debe ser mayor, de unos ocho meses. De cualquier forma lo más recomendable es que un especialista médico decida según cada caso y para eliminar el vello de forma definitiva nos decantemos por un centro que cumpla con todas las medidas de seguridad y sean especialistas en depilación láser.

En SinVello! realizamos un estudio previo de cada persona para determinar su fototipo de piel. Gracias a nuestra avanzada aparatología, nuestros técnicos especialistas adaptan los parámetros de la máquina en cada sesión de depilación láser de diodo de forma que sea lo más efectiva e indolora.

Carrito de compra