Al contrario de lo que mucha gente pueda llegar a creer, sí es posible recurrir a la depilación láser tanto para pequeñas zonas del cuerpo, tales como el pubis y la parte perianal, como de la cara, por ejemplo, el bozo, la barba y las cejas. Cada vez son más los hombres que se decantan por la depilación láser barba, ya sea por comodidad o para evitar las típicas heridas e irritaciones comunes provocadas por las maquinillas o cuchillas de afeitar. Centros como SinVello! han visto aumentar la clientela masculina interesada en la depilación de esta zona facial.
Gracias a la depilación láser de barba es posible erradicar el vello facial sin necesidad de sentir molestia o dolor alguno.
Table of Contents
Toggle¿Cómo quitar barba con láser?
La depilación láser diodo es una de los mejores métodos para acabar con el vello de la cara gracias a la aplicación de luz monocromática y unidireccional sobre el folículo del pelo. Gracias a esto, es posible tanto reducir como eliminar de forma gradual la densidad y grosor de la barba. El láser diodo es apto para todo tipo de barbas y pieles, por lo que cualquier hombre puede realizarse este tratamiento.
Por otro lado, es un sistema totalmente seguro e indoloro. También se puede realizar las sesiones de depilación en todas las épocas del año, aunque preferiblemente conviene evitar las estaciones más calurosas, como el verano, ya que los rayos del sol directamente sobre la piel depilada, al estar mucho más sensible y expuesta, puede provocar quemaduras e irritaciones cutáneas.
¿Es eficaz la depilación láser de barba en hombre?
Al contrario de otro tipo de vello corporal, el que crece en la zona de la barba tiene tendencia a aparecer de forma muy rápida, motivo por el cual los hombres que desean llevar una barba cuidada necesitan rasurarse cada muy pocos días. El hecho de tener que estar depilando la barba con tanta frecuencia puede resultar molesto e, incluso, incómodo ya que existe el riesgo de que se produzcan irritaciones y dolorosos cortes, los cuales corren el riesgo de que se infecten y acaben siendo un problema mayor.
La depilación láser es un método efectivo y permanente de eliminar el vello facial, dejando atrás la preocupación por estar continuamente rasurándose. Incluso, en caso de desear llevar una barba definida y bien cuidada, es posible retirar solo el vello de las mejillas y del cuello, dándole forma y evitando tener que retocarlo cada muy pocos días.
Por otro lado, este método de depilación está especialmente recomendado para hombres que sufren de foliculitis. Esta afección cutánea consiste en el enquistamiento del vello bajo la piel, provocando inflamación y dolor. Aunque pueda parecer un problema leve, si no se trata, puede acabar propagándose y convirtiéndose en úlceras incurables.
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para depilar la barba?
Como sucede con otras partes del cuerpo, el número de sesiones de depilación láser depende de varios aspectos, por lo que lo más adecuado es consultarlo con el técnico que vaya a realizar el tratamiento. SinVello! cuenta con grandes expertos que realizan un diagnóstico personalizado según el estado de la piel, el color de esta y la propia densidad de la barba. Al ser una zona delicada, contar con una opinión profesional será lo mejor para evitar posibles complicaciones tanto antes como después de las sesiones de láser.
Si aún así se desea conocer un número aproximado de sesiones, estas se pueden situar entre 8 y 9, con una duración media de 30 minutos. Este es un tiempo relativamente corto en comparación con otras zonas corporales debido a que no es una parte muy extensa. Por otro lado, los resultados podrán verse tras la primera sesión.
Beneficios de depilarse la barba con láser
A pesar de que existen personas que aún dudan sobre si realizarse o no sesiones de depilación, está demostrado que retirar el vello facial mediante láser aporta numerosos beneficios:
- Evita la aparición de foliculitis: Como hemos mencionado antes, este es uno de los principales motivos por los que muchos hombres se decantan por el láser para la depilación de la barba. La foliculitis es muy común tras la depilación con cuchilla o maquinilla, pudiendo incluso generar irregularidades en la piel e infecciones. Mediante el láser, esta afección queda totalmente erradicada.
- Permite perfilar el contorno: A no todos los hombres les crece el vello facial en la misma proporción y cantidad. Existen quienes ven como este se les reparte por la cara de forma poco estética, teniendo que perfilarla y retocarla continuamente. La depilación láser les da la posibilidad de dar una forma y un perfil bonito a la barba.
- Permite decir adiós a la maquinilla de afeitar: La depilación láser eliminará de forma definitiva la barba, permitiendo dejar atrás para siempre las peligrosas y molestas cuchillas y máquinas de afeitar. Esto, además de evitar los riesgos que conlleva, a la larga, hará ahorrar tanto tiempo como dinero.
- Afeitado sin dolor: El láser diodo no duele. Al ser la barba una zona sensible, este es el mejor método de depilación para retirarla, ya que es totalmente seguro e indoloro. Por otro lado, existe la posibilidad de poder regular el calor que irradia la máquina, minimizando las molestias que se lleguen a sentir durante las sesiones de láser.
Recomendaciones para la depilación láser barba en hombres
Para poder obtener resultados óptimos, así como cuidar esta zona facial de la mejor manera posible para evitar problemas a posteriori, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:
- Es aconsejable depilar previamente la zona a depilar con una cuchilla: Al reducir la cantidad de vello de la barba, esta se podrá retirar de forma permanente de manera más sencilla y rápida.
- En caso de seguir algún tratamiento médico, hay que consultarlo tanto con el médico como con el técnico de láser: Existen fármacos incompatibles con la depilación láser ya que poseen elementos fotosensibles, los cuales hacen que la piel se encuentre más sensible e indefensa ante posibles quemaduras e irritaciones. Por este motivo, lo mejor es pedir consejo a los expertos antes de comenzar con el tratamiento.
- Mantener la zona hidratada tras la depilación: La hidratación de la piel juega un papel fundamental los días posteriores a las sesiones de láser. El uso de cremas hidratantes o productos naturales como el aloe vera están muy recomendados para evitar el enrojecimiento e irritación de la dermis.