Las promociones de mayo, en SinVello! ¡Ver ofertas!

Cómo Depilarse Entre Sesiones De Láser

 

Para someterse a un tratamiento de depilación láser hay que tener en cuenta que se trata de un proceso que necesita un número de sesiones repartidas en el tiempo. Por eso, hasta lograr una piel libre de vello de forma definitiva, es posible que entre sesión y sesión necesitemos depilarnos el vello que puede aparecer. A continuación explicamos cómo hacerlo para no afectar al tratamiento de depilación láser y sus resultados.

 

La importancia de mantener la zona sin vello

 

Para que el efecto de la depilación láser diodo sea el esperado se necesita seguir una serie de pautas en el transcurso de las sesiones. Mientras dure el tratamiento, justo antes de cada sesión debemos acudir con la zona rasurada con cuchilla. Es esencial hacerlo mediante este método o con crema depilatoria. Lo importante es no depilar con técnicas que arrancan el vello (como las pinzas o la cera), ya que entonces se eliminan de raíz los folículos pilosos y afecta al proceso del tratamiento.

Por eso, para que los resultados de la depilación láser sean efectivos la zona debe estar solo rasurada, así el haz de luz que emite el láser actúa a través de la melanina sobre el folículo del vello, haciendo que este se elimine

.SinVello! Depilación laser

 

¿Cuándo hay que depilarse después del láser?

 

Después de cada sesión de tu tratamiento de depilación láser puedes rasurar el vello de la zona siempre que quieras. Lo ideal es esperar unos días para no sufrir irritaciones, ya que tras la sesión la piel puede estar unos días más sensible.

Además, las técnicos especialistas recomiendan que te rasures al menos cada vez que acudes a tu sesión, ya que así el vello queda no visible pero sigue manteniendo el folículo, algo esencial para que el tratamiento de depilación láser funcione.

En SinVello! dispones de todo lo necesario para tus cuidados previos y posteriores a tus sesiones de depilación láser. Una gama de productos donde puedes adquirir cuchillas, cremas específicas e incluso gafas protectoras para tus sesiones láser.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello de forma permanente?

 

El número de sesiones depende del ciclo de crecimiento del vello, influido por múltiples factores como puede ser los hormonales. En la depilación láser diodo también tiene suma importancia el tipo de piel y vello, en aspectos como su grosor y tonalidad.

Normalmente, necesitan menos sesiones las personas de piel clara y vello oscuro, ya que así el láser detecta de forma más fácil la melanina del vello. Pero gracias a los avances tecnológicos ****hoy en día es posible también eliminar el vello rubio y pelirrojo con la depilación láser diodo. En SinVello! nuestras técnicos recomiendan mínimo unas 6 u 8 sesiones, aunque determinan de forma personalizada cuantas necesitas en tu primera visita.

Por ejemplo, existen zonas como las faciales, que al tratarse de una parte del cuerpo con mayor influencia hormonal, necesita un mínimo de unas 12 sesiones de depilación láser para obtener los resultados óptimos. Pero al igual que explicamos antes, será siempre la técnico quien valore cuantas son necesarias en función de cada caso.

 

Cuidados posteriores a la depilación láser

 

Para mantener un tratamiento de depilación láser sin alteraciones, es importante no sólo seguir las pautas descritas sobre cómo depilarse entre sesiones, sino mantener otra serie de cuidados.

Una de las pautas más importantes es no broncearse la piel durante 3-4 días, tanto antes como después de cada sesión de depilación láser. Esto hará que tu piel no sufra irritaciones ni la posible aparición de manchas. Para ello, se recomienda aplicar crema con factor solar alto en las áreas tratadas.

Por otro lado, es posible que si tienes la piel sensible experimentes algún enrojecimiento en la zona depilada. Estos síntomas pueden aliviarse fácilmente si mantienes la piel hidratada con cremas suaves o geles específicos como el Aloe Vera.

En resumen, lo ideal para llevar tu tratamiento de depilación láser diodo de la mejor forma posible es mantener tu piel cuidada, hidratada y sin exposición solar. Acude siempre a centros especializados donde te asesoren profesionales del sector y di adiós al vello con la mejor técnica hasta el momento.

Carrito de compra