Abril sin compromisos, todo descuentazos… en SinVello! ¡Ver ofertas!

Consejos a tener en cuenta en la depilación láser en niñas y adolescentes

depilación láser en niñas y adolescentes

Poco se habla de la importancia de la depilación para niñas y adolescentes. Cada vez son más los adolescentes que se preocupan por mantener un buen aspecto y apariencia física, incluso en edades muy tempranas.

Tanto es así que ya es muy frecuente que los jóvenes se planteen someterse a tratamientos de estética para dejar atrás algunos complejos o simplemente por sentirse mejor con ellos mismos dentro de su entorno cotidiano, pero a los padres les surgen algunas dudas cómo ¿Cuál es la edad mínima para realizarse la depilación láser? o ¿Cuál es el mejor método para hacerlo? ¡Tomad nota os lo contamos todo!

 

¿Cuál es la mejor depilación láser en niñas y adolescentes?

Depilarse pasa a ser una práctica habitual en muchos niños y adolescentes desde edades bien tempranas, tanto es así que exploran diferentes métodos para hacerlo y así tratar de conseguir el que es su principal objetivo: hacer que no quede ni rastro de pelo por su cuerpo.

Para ello la depilación láser es clave, ya que consigue eliminar el vello de una forma más duradera, indolora y económica, pero ¿a qué edad se puede hacer el láser?

 

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de depilación láser en niñas y adolescentes? 

Comenzar con la cuchilla, la cera o la maquinilla para finalmente dar el salto al láser es el proceso más habitual por el que pasan muchos de ellos, que quieren eliminar el vello de por vida de distintas partes del cuerpo. Hace un tiempo eran las mujeres de alrededor de 30 años las que más se sometían a este tipo de tecnología láser; hoy en día son hombres y mujeres de entre 20 y 50 años. Sin embargo, no es raro encontrar casos en los jóvenes en la edad de la pubertad acuden a clínicas de depilación láser. Ya no se cuestiona tanto a que edad se puede hacer depilación láser.

No existe una edad mínima para comenzar con la depilación láser diodo, pero desde SinVello! recomendamos no acudir a la depilación láser hasta los 12 o 14 años en el caso de las chicas, después de haber tenido su primer periodo menstrual. En el caso de los chicos, esperar un poco más a que se hayan desarrollado.

Recuerda que al ser menores, siempre deberán de acudir con un adulto que firme una autorización, ya sea uno de sus padres, o bien, un tutor.

 

Casos previos justificados

Aunque muchos adolescentes actúen promovidos por una cuestión simplemente estética, la depilación láser en niños y niñas está justificada en casos en los que sea necesaria por temas de salud como medida paliativa.

Esto se debe a que la tecnología láser es una gran aliada para combatir problemas de piel, tales como erupciones cutáneas o los molestos quistes derivados del exceso de vello. También es posible que la preocupación desemboque en algún tipo de complejo o problemas psicológicos; especialmente si el vello es excesivo y se sitúa en zonas muy visibles como el labio superior, el mentón o los brazos.

 

¿Por qué elegir SinVello! para la depilación láser en niñas y adolescentes?

En SinVello! utilizamos la última tecnología en láser diodo. En nuestros centros disponemos de maquinaria avanzada de la marca LEASEIR, que incorpora las prestaciones más seguras y efectivas para garantizar los mejores resultados aún en las pieles más difíciles de tratar. Nuestra aparatología es una de las más eficaces del mercado consiguiendo así una depilación láser permanente.

Además de tener la máxima potencia, lo que ocasiona que necesites menos sesiones para terminar tu tratamiento, nuestra maquinaria ofrece un sistema indoloro de eliminación del vello. Gracias a su sistema de frío continuo cercano a 0ºC en la puntera, que actúa como anestésico. La aparatología más avanzada en nuestros mejores centros en depilación láser. SinVello! es, por tanto, la mejor opción para regalar depilación láser de diodo esta navidad.

 

¿Qué ventajas tiene usar la depilación láser en niñas y adolescentes?

  1. Elimina el vello de cualquier parte de nuestro cuerpo de forma duradera. Este tipo de depilación láser actúa sobre el folículo piloso, el responsable de que nos vuelva a crecer el pelo.
  2. Es totalmente indoloro. Tan solo se percibe una pequeña sensación de frío cuando se aplica el cabezal sobre el rostro.
  3. Es el método más efectivo para cualquier tipo de piel y vello.
  4. Cuida nuestra piel del rostro mejor que otros métodos de depilación (cera, cuchilla,…)
  5. Genera mayor confianza y autoestima.

Pásate por tu centro SinVello! más cercano y consulta todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser en niñas y adolescentes. Además, puedes consultar todas las preguntas más frecuentes a nuestros profesionales. Elimina el vello de esas zonas tan molestas de forma definitiva.

En nuestra tienda online puedes adquirir también nuestros servicios como la depilación láser mujer piernas o cualquiera de los tratamientos disponibles. Además conocerás nuestras promociones y ofertas de cada mes. ¡Te esperamos!

Carrito de compra