Zona perianal mujer

 

Gracias al auge de la depilación láser, es muy probable que hayamos escuchado alguna vez que, a la hora de depilarse el pubis, muchas personas optan también por la depilación de la zona perianal. Este tratamiento está siendo cada vez más solicitado tanto por mujeres como por hombres. ¿Por qué? Uno de los principales motivos es, como pasa con la depilación de las ingles, estética. Quienes se someten a la depilación de esta zona para erradicar todo el vello, acaban sintiéndose más seguras de sí mismas y mucho más atractivas, especialmente cuando se trata de relacionarse con su pareja sexual o de lucir el bikini en épocas veraniegas. 

 

Muchas mujeres que se interesan en la depilación de la zona perianal suelen tener muchas dudas previas, como por ejemplo sobre qué es la zona perianal, cuántas sesiones se necesitarán o si con el tiempo será contraproducente para la salud

 

¿Cuál es el área perianal?

 

Cuando hablamos de la zona perianal, nos estamos refiriendo a la parte que se encuentra alrededor del ano, en la que se incluye la piel que se halla entre la zona anal y los genitales, así como también el perineo. El perineo o periné es la región de los genitales se corresponde al suelo de la pelvis; además, es la parte que más suele sufrir y que más cuidado necesita durante el parto y postparto.  

 

El vello que crece en esta parte del cuerpo es totalmente natural y está presente en todas las mujeres; su principal función es la de proteger la zona del periné de la mujer y evitar posibles daños e infecciones

 

 

¿Qué es la depilación perianal?

 

La depilación láser de la zona perianal se realiza de forma similar a cualquier otro tratamiento de depilación con láser. El tratamiento consiste en aplicar la luz láser sobre el folículo piloso, permitiendo que el calor de esta lo destruya mediante un proceso conocido como termólisis selectiva.  

 

Los motivos por los que muchas mujeres empiezan a recurrir a la depilación láser perianal van más allá de la estética, abarcando aspectos como la higiene o la salud. Gracias a la eliminación del vello en esta zona mediante láser, se reducen las posibilidades de que aparezcan problemas como fístulas, abscesos, infecciones y la tan temida foliculitis, la cual es bastante común a eliminar el vello mediante cuchillas o maquinillas de afeitar. 

 

También es posible usar cremas depilatorias o ceras, pero al ser la piel de esta zona tan sensible no se recomienda por riesgos de dañar su PH natural, entre otros posibles inconvenientes. 

 

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para la zona perianal?

 

El mejor láser para la depilación de esta zona es el láser diodo, el más usado en los centros estéticos SinVello!, ya que es el más efectivo para acabar con el vello de casi todas las partes del cuerpo, incluyendo partes pequeñas. El número de sesiones de láser para la depilación perianal en mujeres dependerá del grosor y cantidad del vello, y de los resultados que se deseen obtener. Lo más recomendable es realizar solo una sesión cada tres o cuatro meses; de este modo se respetará el crecimiento natural del pelo. 

 

Entonces, ¿cuántas sesiones de láser de la zona perianal se necesitan? De media, el número de sesiones se sitúan entre 8 y 9, número que variará según la edad, tipo de vello y fototipo de la piel. Está comprobado que el láser actúa mejor sobre pieles claras con vello oscuro ya que, gracias a la pigmentación oscura, absorben mejor la luz; todo lo contrario de lo que sucede con los vellos muy claros o blancos, provocados por la vejez.

 

Por otro lado, el precio de las sesiones de láser dependerá del centro que escojamos. SinVello!, entre otros, ofrece bonos y promociones de depilación láser perianal muy interesantes y adaptables a casi cualquier bolsillo. A pesar de que en un principio pueda parecer un desembolso de dinero bastante grande, a la larga acaba siendo una buena inversión.

 

¿Puedo depilarme con láser si tengo hemorroides?

 

Las hemorroides son una de las afecciones más molestas e incómodas que podemos presentar en la zona anal. Se trata de la inflamación de las venas situadas tanto en el ano como dentro del recto. Según su zona de aparición, se pueden dividir en hemorroides internas (las que crecen dentro del recto) y hemorroides externas (ubicadas debajo de la piel, en las proximidades del ano). Las internas son las que menos problemas dan a la hora de la depilación ya que a simple vista no se pueden tocar ni sentir, y rara vez provocan molestias. No sucede igual con las externas, siendo estas las más delicadas

 

Entonces, ¿es posible recurrir a la depilación láser si se padece de hemorroides? Sí, es posible siempre y cuando se tengan los cuidados pertinentes. Como hemos mencionado anteriormente, las hemorroides que pueden ser un inconveniente son las externas, por lo que es recomendable hacer unas comprobaciones previas

 

  • En caso de que las hemorroides estén inflamadas: En este caso no se recomienda la depilación láser ya que incrementará el dolor y la inflamación de estas. 

 

  • Si no están inflamadas, pero sí lo han estado recientemente: Si la zona perianal se encuentra despejada y libre de inflamaciones, sí será posible empezar con las sesiones de láser

 

  • ¿Y si me acaban de operar de hemorroides?: En este caso, será conveniente esperar, al menos, a estar totalmente recuperada antes de comenzar con el tratamiento. De este modo evitaremos problemas durante el postoperatorio y permitiremos que la zona se encuentre totalmente sana. 

 

 

¿Depilarse la zona perianal favorece la aparición de hemorroides?

 

Actualmente no hay ningún estudio que demuestre la relación entre la proliferación de hemorroides y la depilación láser. Aun así, personas con tendencia a inflamación hemorroidal deberían consultarlo, antes de empezar las sesiones de láser, con su médico, ya que sí está comprobado que el calor de algunos tipos de láser puede favorecer la aparición de varices, es decir, a la inflamación de las venas.

 

Carrito de compra

Cupón descuento del 10% "CYBERMONDAY" ¡Aprovecha! excepto ofertas del mes y packs bienvenida

X