Llega FEBRERO y llegan las PROMOCIONES. ¡Ver ofertas!

¿Qué es el manscaping?

Seguro que has oído hablar de esta palabra pero no sabes muy bien a qué se refiere, o lo relacionaste con algún tipo de juego de mesa o un nuevo movimiento social…nada más lejos de la realidad. El término anglosajón manscaping viene a denominar al cuidado del aspecto físico de un hombre en cuanto a su vello corporal, es decir, a la práctica de depilarse cualquier zona de su cuerpo con fines estéticos.

Aunque parezca una moda actual, ya en la antigua Grecia los hombres y mujeres de las altas clases sociales eliminaban prácticamente todo el vello corporal con ceras hechas de sangre animal, quemando la piel con una vela o a través del rasurado con piedra pómez o navajas de afeitar. Para esta civilización de hace miles de años un cuerpo depilado ya representaba juventud y belleza.

La depilación en hombres o manscaping como hoy lo conocemos es algo cada vez más habitual a nivel de comodidad y no únicamente por estética. Hay profesiones como la de  deportista u otras que requieren de esfuerzo físico, en las cuales el llevar el cuerpo depilado resulta mucho más saludable para la piel y ayuda a su transpiración, evitando problemas como la aparición de granitos o foliculitis.

Por supuesto, a nivel de belleza supone un culto al cuerpo de primera orden, es decir, un torso masculino depilado y musculoso representa en la actualidad el ideal de “chico perfecto”. Existen numerosas formas de depilación tanto para ellos como para ellas, pero algunas prácticas se van quedando un poco obsoletas comparadas con el avance de otras. La depilación láser ofrece ventajas que otras como la depilación con cera no pueden garantizar:

Ausencia de dolor

En algunos tipos de tratamientos, como la depilación láser de diodo, las sesiones son prácticamente indoloras. Gracias al avance tecnológico en la aparatología utilizada para esta técnica, con el sistema de frío continuo cercano a 0ºC que incluye la puntera del manípulo se genera un efecto anestésico durante la depilación. Así el vello desaparece de forma fácil y eficaz sin dolor.

Piel sin reacciones adversas

En prácticas como la depilación con cera o la rasuración continuada con cuchilla la piel puede sufrir lesiones, sobre todo en el caso de los hombres, ya que la raíz del vello es más gruesa y con frecuencia se bloquea el folículo piloso dando lugar a afecciones como la foliculitis. Sin embargo, con la depilación láser de diodo en manos de profesionales se logra retirar el vello evitando su reaparición sin alterar la dermis ni la epidermis.

Resultado perdurable en el tiempo

La mejor manera de mantener el cuerpo libre de vello sin duda es a través de la depilación láser, que con pocas sesiones y a un precio asequible consigue eliminar el vello corporal para siempre.

Sin dolor, sin efectos secundarios y con excelentes resultados. Si eres hombre y quieres mantener un aspecto cuidado y saludable con un cuerpo libre de vello, ya no tienes excusa.

Carrito de compra