Preguntas frecuentes sobre la depilación láser

Resolver las preguntas frecuentes sobre la depilación láser es un poco complejo, ya que siempre surgen nuevas dudas. Con la llegada del verano, se pone en auge una de las mayores preocupaciones, tanto para hombres como para mujeres: la depilación. Tener las piernas, las axilas, las ingles… sin vello en cualquier momento para poder ponernos falda, camisetas de tirantes, o ir a la piscina y a la playa es una ventaja. Desde que se inventó la depilación láser esta preocupación ha pasado a un segundo plano, para todas aquellas personas que ya la han probado. Pero si estás en el grupo de las que aún no se han decidido, desde SinVello! te ayudaremos a resolver las dudas más frecuentes.

¿Cómo prepararse para la depilación láser?

Una de las preguntas más repetidas es que cuidados tenemos que tener antes de someternos a un tratamiento de depilación láser. Lo más importante es que la piel no llegue quemada a la sesión, ya que al aplicar calor con el tratamiento se podrían producir quemaduras y además, es recomendable hidratar la piel una semana antes de la sesión para que llegue perfecta.

Las claves que hay que hacer ANTES de una sesión de depilación láser:

  • No acudir a la cita recién bronceado/a. En SinVello! recomendamos no tomar el sol 3 días antes y 3 días después de la sesión. Además, otros 4 días más (antes y después) sería perfecto si te aplicas crema solar de alta protección para cuidar tu piel.
  • La zona debe estar perfectamente rasurada el día de la sesión, de está forma nuestra tecnología de última potencia podrá incidir sobre el folículo directamente para eliminar el vello.
  • No acudir a la sesión con maquillaje, cosméticos, desodorantes o perfumes aplicados en la zona de la piel a tratar.
  • Hidrata tu piel, la semana previa, a continuación te indicamos los productos más indicados para ello. No te olvides de hidratarte también por dentro, bebe 2 litros de agua al día.

Además, debes olvidarte de las técnicas de depilación que arrancan el vello como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas. Podrás rasurarte siempre que quieras.

¿Cuándo hay que depilarse para el láser?

Como comentábamos anteriormente, en nuestras preguntas frecuentes sobre la depilación láser, para que la sesión sea efectiva y el láser pueda incidir sobre el folículo directamente para eliminar el vello, la zona a tratar tiene que estar perfectamente rasurada. Lo idea es rasurar la zona con cuchilla o crema depilatoria  la tarde de antes del tratamiento.

Excepto en zonas facial, que serán nuestras técnicos quiénes rasuren la zona el mismo día de la sesión.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?

El número de sesiones depende de múltiples factores como el ciclo de crecimiento del vello, tu tipo de piel o grosor del vello. Cada persona tiene un ciclo distinto, por lo que no hay un número fijo de sesiones, ya que cada uno somos un mundo.

Nosotros solemos recomendar entre 8-12 sesiones, pero para ello siempre es mejor empezar con los bonos en promoción, y luego ya con tu técnico evaluar si necesitas más sesiones o no, ella será quien lleve a cabo tu tratamiento.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesiones depilación láser diodo?

El período entre sesiones también va a ir variando según vaya evolucionando el ciclo de crecimiento del vello. Una vez que comiences con el tratamiento, las sesiones se darán cada seis/ocho semanas, según vaya evolucionando el tratamiento y vayamos eliminando el vello, podremos espaciar en el tiempo las sesiones.

¿Qué producto puedo utilizar después de la sesión de láser?

En los centros SinVello! encuentras un pack post tratamiento que es perfecto para cuidar tu piel tras la sesión de depilación láser. ¿Qué incluye?

Respuesta preguntas frecuentes sobre la depilación láser

CREMA ALOE VERA · para todo tipos de pieles

  • Crema hidratante, que regenera la piel
  • Produce sensación de alivio y frescor.
  • Aplicar una semana antes y después de la sesión de depilación láser.

LOCIÓN HIDRATANTE ROSA MOSQUETA · para todo tipo de piel

  • Loción corporal que hidrata la piel
  • Emulsión fluida, ligera y no grasa
  • Aplicar el resto de días durante el mes entre sesiones de depilación láser (menos la semana de antes y después que se debe usar la crema aloe vera).

PACK 5 CUCHILLAS 

  • Utilizar para el rasurado pre sesión y para entre sesiones ir eliminando el vello que va creciendo.

En todos nuestros centros, encuentras los productos que van a ser tus compañeros perfectos este año en la playa, piscina o montaña, y a un precio increíble ¡Pregunta por ellos!

Además, también tenemos cremas de alta protección solar para cuidar tu piel durante el verano. ¡Infórmate!

¿Qué consecuencias trae depilarse con láser?

Todas las consecuencias derivadas de la depilación láser son POSITIVAS. La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. El láser también mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación (cera y afeitado). Además, de evitar la sudoración al no tener vello.

¿Cómo son las sesiones de depilación láser?

Es difícil, expresar con palabras cómo es una sesión de depilación láser. Desde SinVello! creemos que es mejor que veáis con vuestros propios ojos como se realiza una sesión de depilación láser en uno de nuestros centros.

¿La depilación láser consigue acabar con el vello definitivamente?

Cabe recordar que el ciclo de crecimiento del vello es un proceso hormonal, por lo que puede variar con el paso del tiempo, y con los cambios físicos y hormonales que nos vayan sucediendo con el paso de los años. Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. En general el vello del cuerpo (piernas, brazos, axilas e ingles) desaparece pasadas las 6-8 sesiones y no suele volver a aparecer. Puede quedar un vello residual que puede brotar con el tiempo, por eso es recomendable realizarse, con el paso de los años, sesiones de recordatorio para que el vello no siga creciendo.

¿Qué preguntas frecuentes sobre la depilación láser tienes?

Al empezar a resolver las preguntas frecuentes sobre la depilación láser ya lo indicábamos, siempre surgen nuevas preguntas relacionadas sobre los beneficios de la depilación láser, por lo que quedamos abiertos a seguir recibiendo más preguntas frecuentes sobre la depilación láser. Nos encanta saber todas vuestras inquietudes y dudas, os leemos.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook / Instagram

Abrir chat
Pregúntanos por Whatsapp