Las promociones de mayo, en SinVello! ¡Ver ofertas!

¿La depilación láser provoca cáncer? Desvelamos el mito

 

La depilación láser, al igual que muchas otras prácticas y tratamientos, se ha relacionado de forma errónea con el cáncer, asociando que depilarse a través de este método puede llevar a provocar dicha enfermedad.

A continuación desmontamos el mito y te desvelamos la verdad sobre la relación entre la depilación láser y el cáncer.

 

 

Mitos comunes sobre la depilación láser y el cáncer

 

Al igual que ocurre con la relación del riesgo de padecer cáncer si sometes tu cuerpo a rayos X de forma continuada, se ha difundido la creencia de que la depilación láser puede provocar cáncer, lo cual es falso.

Existe una gran diferencia entre los tratamientos médicos en los que se emplean rayos X, también conocidos como rayos gamma, los cuales liberan energía en forma de ondas electromagnéticas que emite una forma de radiación ionizante (radiactividad), y entre los tratamientos estéticos como la depilación láser, cuya maquinaria funciona a través del calor del haz de luz que no emite en ningún caso radiación ionizante.

 

¿En qué consiste la radiación ionizante?

 

Como ya hemos explicado, la radiación ionizante es aquella que emiten los elementos radiactivos, cuya cantidad de energía puede provocar daños en los tejidos. La principal diferencia con la radiación no ionizante es que en esta última se emite una cantidad de energía inferior, por lo cual se considera mucho menos nociva.

La radiación está presente en nuestra vida cotidiana, tanto en nuestros hogares como en el exterior. Podemos encontrar radiación natural en materiales que se integran en el agua o en el aire, incluso en los alimentos. De esta forma nos exponemos a la radiación interna, ya que son partículas que inhalamos, bebemos o bien ingerimos a través de alimentos o medicamentos.

Es por eso que estamos expuestos a diario a gran cantidad de fuentes de radiación. En cuanto a la radiación externa, la mayoría de aparatos y tecnología que nos rodea son los causantes de esta actividad radiactiva que puede afectar a nuestro cuerpo si se concentra en altos niveles.

 

¿Qué aparatos emiten radiación no ionizante?

 

La radiación no ionizante se encuentra presente en la mayoría de electrodomésticos y dispositivos de uso doméstico. Por ejemplo, el taladro y la aspiradora son algunos de los aparatos que más radiación de este tipo emiten, además del microondas, famoso por ser uno de los que más radiación genera. Por otro lado, los dispositivos como el ordenador y el móvil, tan presentes en muchos lugares de trabajo, también emiten radiación pero mucho menor que en el caso de los electrodomésticos.

En este grupo se encuentra la depilación láser diodo. Su maquinaria es totalmente segura, y aunque emite una cantidad mínima de radiación no ionizante, no supone riesgo alguno para nuestra salud. Está comprobado por numerosos estudios que no se puede comparar la depilación láser con los rayos X que se emiten en otras prácticas como las pruebas médicas de radiografías o tratamientos como la radioterapia, en cuyos casos la radiación sí puede suponer un riesgo para la salud si se alarga en el tiempo, como el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

 

La depilación láser es un tratamiento totalmente seguro

 

Queda claro al despejar los tipos de radiación que existe que la depilación láser diodo es un tratamiento que no provoca riesgos de padecer cáncer.

En el caso del láser de diodo se emite una onda de 808 nanómetros, la longitud suficiente para debilitar el folículo piloso sin atravesar ninguna capa de la piel, lo cual evidencia la seguridad de este tratamiento.

En SinVello! utilizamos una aparatología de última generación que se adapta a todo tipo de piel y vello para garantizar resultados óptimos. Nuestros especialistas toman todos los cuidados necesarios según las necesidades de cada cliente, como puede ser la cobertura de tatuajes y lunares a la hora de realizarte la depilación láser. Siempre advertimos a todos nuestros usuarios de aquellas situaciones incompatibles con la depilación láser, como puede ser la ingesta de algunos medicamentos, para evitar cualquier riesgo posible.

Carrito de compra