Con la marcha del invierno y la llegada del buen tiempo, no solo se deja atrás el fío, las comidas calientes o los radiadores, sino también la ropa larga y pesada. La primavera trae consigo las ganas de disfrutar de las buenas temperaturas, de dar largos paseos en la naturaleza y, sobre todo, de volver a lucir cuerpo; y es que no es necesario tener un cuerpo de revista, todos son válidos, ya sean más grandes, pequeños, anchos o finos. Cada vez son más personas las que se empiezan a sentir cómodas en sus zapatos, y esto es gracias a los cambios de los cánones de belleza que poco a poco vemos en la sociedad en la que vivimos. Pero no solo existe la aceptación de los diferentes tipos de cuerpos que hay, si no también cada vez son menos las mujeres que se ven obligadas a depilarse por miedo a ser juzgadas y señaladas. Lo mismo pasa con los hombres; el estereotipo de hombre peludo y varonil ha sido relegado por un amplio y diverso abanico de posibilidades. Es posible ser “masculino” sin tener que renunciar al cuidado personal y/o a la depilación

 

Los hombres cada vez se cuidan más, y, a su vez, cada vez son más los que recurren a diferentes métodos de depilación para decir adiós al vello corporal de pecho, abdomen, piernas, etc. La cera, las cremas depilatorias y el láser son técnicas de depilación que más adeptos masculinos han comenzado a adquirir, especialmente de esta última. Por ese motivo, ¿es posible recurrir a la depilación láser en casa para hombres? ¿O solo se consiguen resultados acudiendo a un centro de estética?

 

 

¿Cómo depilarse en casa con láser? Ventajas y precauciones

 

La depilación láser en casa puede llegar a ser una gran alternativa a la depilación casera tradicional (cuchillas, maquinillas de afeitar, cremas depilatorias, etc) ya que los resultados son más óptimos y duraderos. Si es la primera vez que optamos por esta alternativa, es normal que surjan dudas y preguntas sobre cómo comenzar. Lo primero será adquirir una máquina de luz pulsada o láser de buena calidad y sencilla de usar. Por otro lado, será importante conocer tanto las ventajas de la depilación láser en casa como de los posibles riesgos

 

Ventajas de la depilación láser en casa: 

 

  • Ahorro de dinero: Al disponer nosotros de una máquina de depilación láser, a pesar de que esta supone un pequeño desembolso inicial, no es necesario pagar por sesiones en un centro de médico estética, las cuales pueden llegar a ser bastante caras.

 

  • Ahorro de tiempo: Si necesitamos repasar algún pelito que no ha terminado por desaparecer, no será necesario gastar tiempo en ir hasta el centro. Bastará con pasar la máquina un momento y listo. 

 

  • Resultados a largo plazo: La depilación láser actúa en la raíz del vello, debilitándolo e impidiendo que este vuelva a crecer. Estos resultados obtenidos lo se comparan ni por asomo con los que se conseguirían con la depilación con cuchilla o cera, en los cuales el vello, tarde o temprano, acaba volviendo a crecer. 

 

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, también es muy importante seguir una serie de pautas para que la depilación láser en casa sea totalmente segura y efectiva

 

  • Mejor por la noche: Lo primero a tener en cuenta es que es mejor realizar las sesiones por la noche, para así, en caso de posibles irritaciones, demos tiempo a que nuestra piel se acostumbre y tenga tiempo de recuperarse. En modelos de gama alta esto es raro que ocurra ya que la intensidad se ajusta de forma automática, adaptándose a nuestro tipo de piel. 

 

  • No usarla en verano: La piel que va a ser o ya esté depilada mediante láser no debe quedar expuesta a los rayos del sol, al menos durante un tiempo. Por otro lado, y a pesar de que varios modelos sean aptos para pieles bronceadas, es mejor que esta esté en nuestro color natural de piel para evitar daños que la debiliten. 

 

 

¿Es efectiva la depilación láser en casa?

 

Si no seguimos las indicaciones apropiadas, puede que la depilación láser en casa no sea del todo efectiva. Para poder saber si es una alternativa apta para nosotros, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos

 

  1. Las máquinas de depilación láser o luz pulsada que podemos adquirir no tienen la misma potencia que las empleadas en centros estéticos, como SinVello!, donde los resultados obtenidos se verán con mayor rapidez

 

  1. En caso de no emplearlas de forma correcta, podemos llegar a causarnos heridas y quemaduras en la piel. 

 

  1. Si no tenemos experiencia previa en el uso de estas máquinas, lograr resultados efectivos puede llevarnos bastante tiempo hasta lograr nuestro objetivo. 

 

  1. Al ser un mundo nuevo para nosotros, es posible que desconozcamos los peligros de los medicamentos fotosensibles, los cuales puede llegar a debilitar nuestra piel, dejándola expuesta a irritaciones, picores y quemaduras. Por ese motivo, antes de comenzar con las sesiones de depilación en casa, es recomendable consultarlo con un técnico especialista en este método de depilación. SinVello! cuenta con grandes profesionales, dispuestos a orientarnos y guiarnos de la mejor manera para evitar posibles problemas causados por una mala praxis.

 

 

¿Funcionan las máquinas de depilación láser en casa?

 

Es posible que, al ver el precio de las máquinas de depilación láser en casa, nos preguntemos por qué son tan altos los presupuestos para la depilación láser en un centro estético. Y la respuesta a esto está en la propia tecnología. Estas máquinas caseras no son igual de efectivas que las profesionales, de ahí la diferencia de precios. Para poder eliminar el vello de forma definitiva se necesita una cantidad exacta de potencia, potencia de la que carecen estos instrumentos de depilación en casa. Sí es posible llegar a debilitar el vello, y que este crezca de forma más floja, pero nunca lo hará desaparecer por completo

 

Con las máquinas de depilación láser en casa lo que conseguiremos será retardar y debilitar el crecimiento del vello. Hay que tener en cuenta que, tras esta debilitación, será casi imposible eliminarlo después con láser diodo. Por eso hay que estar muy seguros antes de proceder a iniciar el tratamiento por nuestra cuenta. 

 

 

¿Qué depiladora láser es mejor?

 

Actualmente podemos encontrar un amplio abanico de marcas y precios de depiladoras láser, disponibles para todo tipo de pieles y bolsillos. Para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestra situación, podemos tener en cuenta los siguientes factores

 

  1. Debe tener buena potencia: O al menos la suficiente para actuar sobre el folículo del vello y debilitarlo. En caso contrario, lo único que conseguiremos será “adormecerlo” y no lograremos un buen resultado. 

 

  1. Debe tener un mayor tiempo de refrigeración: A mayor potencia, mayor calor, causando sensaciones de pinchazos sobre la piel. Es bueno enfriar la zona tratada mientras aplicamos el láser. 

 

  1. La superficie del cabezal debe tener, mínimo, 1 ó 2 cm: De este modo la luz no se dispersará y llegará con más potencia a la raíz del vello. 

 

  1. ¿Con cable o sin cable?: Las dos opciones son totalmente válidas. Aquí dependerá de la comodidad del personal. Si escogemos una máquina sin cable, podemos movernos con libertad y depilarnos en cualquier sitio; si por el contrario preferimos con cable, nos podemos olvidar de cargarla y la tendremos siempre lista para usarla. 

 

 

¿Depilación láser en casa o en un centro?

 

Como hemos mencionado antes, las dos opciones son muy diferentes. Elegir una u otra dependerá de nosotros mismos y de nuestro estado. Si tenemos poco vello y no deseamos gastarnos demasiado dinero en las sesiones de depilación, la depilación láser en casa puede servirnos de forma eventual, ya que no disponemos del recorrido ni del asesoramiento de un/a técnico especializado/a. Si, por el contrario, como pasa en el caso de los hombres, nuestro vello es denso y grueso, lo mejor será optar por acudir a un centro estético, como SinVello!, ya que la potencia de las máquinas caseras no será suficiente para erradicar todo el vello corporal.