Llega FEBRERO y llegan las PROMOCIONES. ¡Ver ofertas!

Depilación láser en el vello pelirrojo

Depilación láser en el vello pelirrojo

Existen dudas sobre la eficacia de algunos métodos de depilación según nuestro tono de piel y vello.

Gracias a los avances tecnológicos la depilación láser diodo se ha posicionado como la elección perfecta por su efectividad en la mayoría de los casos. Es una de las técnicas más elegidas para deshacerse del vello en cualquier parte del cuerpo, pero ¿es efectiva la depilación láser en personas de vello claro o pelirrojo?

Sigue leyendo, te lo descubrimos en este artículo.

 

La verdad sobre la depilación láser en pelirrojos

 

Para explicar si realmente la depilación láser diodo es efectiva sobre el vello claro y pelirrojo es conveniente saber cómo funciona según cada fototipo de piel.

El color que define nuestro pelo y vello, al igual que nuestro tono de piel está determinado por la melanina. A mayor concentración de melanina más oscuro será nuestro vello.

La depilación láser actúa directamente sobre el folículo piloso, donde cada haz de luz emitido durante el tratamiento es absorbido por la raíz del vello. En esta interacción con la melanina se genera calor que daña el folículo, interrumpiendo su crecimiento y con ello generando la eliminación del vello.

 

¿Es posible eliminar el vello pelirrojo con láser?

 

Existen dos tipos principales de melanina:

  • Eumelanina: Está presente en mayor cantidad en vellos negros y castaños. Es la responsable de los tonos más oscuros de cabello.
  • Feomelanina: Cuando abunda este tipo de melanina en el vello, el tono de éste es rubio o pelirrojo.

En el caso de las personas pelirrojas, debido a una alteración del gen MC1R (que influye en la producción de melanina y es uno de los responsables en determinar el tono del pigmento) se produce una alteración en la que predomina la feomelanina sobre la eumelanina.

Una vez definido esto, se entiende porqué la depilación láser es más efectiva en el vello oscuro, ya que a más cantidad de melanina más eficacia tiene este tratamiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que la depilación láser diodo no funcione en el vello pelirrojo. En la mayoría de los casos las personas pelirrojas pueden realizarse la depilación láser diodo de forma segura y eficaz, lo único que, como ocurre en las personas de vello rubio, necesitaría más sesiones de tratamiento para obtener resultados óptimos.

 

¿Cuándo está contraindicada la depilación láser?

 

Existen casos en los que la depilación láser no funciona sobre el vello pelirrojo o claro, ya que entran en juego otros factores como el tipo de piel o cualquier afección que pueda afectar sobre el tratamiento. Por eso es importante consultar con especialistas y profesionales que te asesoren.

En Sin vello! estudiamos cada caso para determinar si puedes realizarte o no tu depilación láser diodo de forma segura. Estamos presentes en más de 80 ciudades de toda España. Busca tu centro más cercano y no dudes en pedirnos la información que necesites para ¡decir adiós al vello!.

Carrito de compra