La depilación siempre ha sido un tema un poco controversial; las mujeres han estado socialmente presionadas y “forzadas” a eliminar el vello corporal ya que las propias personas lo han señalado como poco femenino y antiestético. Afortunadamente, con el paso de los años y las nuevas corrientes feministas, además de los cambios de cánones de belleza, esa presión se ha ido disipando, pudiendo encontrar cada vez más mujeres orgullosas de lucir y mostrar su vello corporal, sin miedo a ser señaladas y juzgadas. 

 

Toda esta realidad está muy alejada de los hombres, con los cuales la sociedad ha sido más laxa a la hora de escoger cómo desean llevar el vello. Esta flexibilidad ha permitido que, desde hace un par de años, cada vez sean más aquellos que deciden depilarse, ya sea por comodidad para practicar ciertos deportes o simplemente por estética. Actualmente, se tiene constancia de que al menos un 30% de la clientela de los centros de estética y depilación son hombres

 

¿Por qué se depilan los hombres?

 

El vello masculino hace tiempo dejó de ser signo de masculinidad y virilidad, si no que se ha comenzado a considerar antihigiénico y antiestético. Los motivos por los que los varones deciden recurrir a la depilación pueden ser varios. Estos pueden ir desde una elección personal, como la comodidad para hacer ejercicio o llevar ciertos tipos de prendas de vestir, por ejemplo, bañadores, hasta decisiones médicas. Algunos dermatólogos aconsejan la depilación láser para evitar la foliculitis, es decir, para evitar que los vellos se enquisten bajo la piel, provocando incomodidad y dolor. También se puede evitar otros problemas, como los quistes sacros o el tan temido hirsutismo (crecimiento anormal del vello en mujeres en zonas anormales y andrógeno dependientes, como el labio superior, barbilla, patillas, etc). 

 

Sin duda alguna, el cambio de los estereotipos ha hecho que el prototipo de hombre haya cambiado, abriéndose paso una amplia diversidad sobre “cómo deben verse los hombres”, dejando atrás conceptos arcaicos y tóxicos que tanto daño han hecho en la sociedad. 

 

 

¿Qué zonas son las que más se depilan los hombres?

 

Según los servicios demandados en los centros de estética, las zonas que más se depilan los hombres son el pecho, el abdomen, la espalda y los genitales, estos últimos siendo más una petición de sus parejas. Por el contrario, el vello de las piernas y axilas aún prevalece ya que no está considerado tan antiestético como las zonas ya mencionadas. 

 

Otras partes del cuerpo masculino que también han comenzado a ser depiladas, las cuales antes pasaban totalmente desapercibidas, son las cejas, los brazos y las manos. Este hecho demuestra el cambio de mentalidad en los varones, que han dejado de considerar a los cuidados estéticos como “cosas de mujeres”. Echarse únicamente colonia tras el afeitado facial ha quedado relegado por los serums, cremas hidratantes faciales y exfoliantes. Ellos también desean verse guapos. 

 

¿Cómo eliminar el vello en hombres?

 

Al contrario de lo que pasa en el caso de las mujeres, los hombres prefieren recurrir a métodos de depilación indoloros, ignorando casi por completo la existencia de la cera, tan popular entre el género femenino. La mayoría de hombres recurren a la cuchilla de afeitar para la primera vez que deciden depilarse, pero este es el único método para eliminar el vello. 

 

  1. Maquinilla de afeitar o cuchilla: Como se ha mencionado antes, es la más popular entre los varones, sobre todo entre los más jóvenes. El principal motivo es lo fáciles que son de usar y de adquirir, pudiendo hacerlo desde la comodidad del hogar y sin necesidad de tener que recurrir a centros de estética. 

 

A pesar de estas ventajas, el uso de la cuchilla o maquinilla de afeitar puede llegar a suponer ciertos problemas para la piel, como cortes, picores o irritación. Además, al no arrancar el vello de raíz, esta puede acabar enquistándose, provocando la dolorosa foliculitis

 

  1. Crema depilatoria: Este método es, junto a la cuchilla, los más populares entre el género masculino. Es indoloro y sencillo de usar, pero los resultados son efímeros ya que, como pasa con la maquinilla, el vello solo se recorta, volviendo a crecer rápidamente dos o tres días después. 

 

  1. Depilación láser: La depilación con láser es la más efectiva para erradicar por completo el vello corporal ya que actúa directamente sobre el folículo, impidiendo que este vuelva a crecer. Otra de las ventajas que supone el láser es que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara. Todos estos beneficios han hecho a la depilación por láser tan popular entre los hombres. 

 

Si hay que sacarle alguna puntillita al láser, sería el precio de las sesiones. Los hombres necesitan más tiempo para eliminar el vello por completo, por lo que esto supone un mayor desembolso de dinero. Para no tener que renunciar a este método de depilación, en SinVello! podemos encontrar ofertas, bonos y precios especiales tanto para hombres como para mujeres. 

 

 

Depilación láser en hombres

 

Gracias a los resultados duraderos, la depilación láser se ha coronado como la más ansiada por varones que desean eliminar el vello corporal por completo. La depilación láser consiste en la aplicación de luz pulsada sobre el vello corporal, actuando directamente sobre el folículo piloso. Según el tipo de piel, o si esta está bronceada o no, el técnico que vaya a realizar el procedimiento escogerá entre láser alejandrita, diodo o soprano. SinVello! emplea láser diodo para sus sesiones de depilación, el cual es apto para todo tipo de pieles

 

La depilación láser para pecho y abdomen en hombres son las más demandadas, ya que son las zonas que más al descubierto están durante la época veraniega, donde muchos eligen lucir una piel libre de pelo, suave y tersa. 

 

¿Cuándo empezar la depilación láser en hombres?

 

En el caso de los hombres, es necesario tener más cosas en cuenta a la hora de recurrir a la depilación por láser. Existe muchos factores, como la zona a tratar y a la propia edad de la persona, las cuales están sujetas a sus niveles de hormonas. Por estos motivos, es tan necesaria la opinión y consejo de un experto que nos oriente e indique el momento oportuno para comenzar con la depilación láser. 

 

Debido a que, tanto antes como después de la depilación láser, no se debe exponer la piel a los rayos del sol, las mejores épocas para empezar con las sesiones de láser son el otoño o invierno. Por otro lado, estas dos estaciones son ideales si se desea lucir una piel libre de vello en primavera y verano, debido a que los hombres requieren más sesiones de depilación láser para eliminar el vello corporal. De este modo se podrá proceder sin prisas y siguiendo los cuidados y recomendaciones necesarios para evitar problemas en la piel.