La llegada del buen tiempo incrementa considerablemente el número de personas interesadas en los diferentes tipos de depilación existentes. A pesar de que con el paso de los años son cada vez más aquellos que prefieren dejar su vello corporal intacto y lucirlo sin ningún tipo de pudor, los centros de depilación estética siguen disfrutando de una amplia clientela, tanto femenina como masculina

 

Piernas, axilas y brazos, son las zonas del cuerpo que más se depilan, entre muchas cosas, debido a que son las que más expuestas quedan durante el verano. Además de dichas partes del cuerpo, la depilación de zona íntima o depilación brasileña está siendo cada vez más solicitada.

¿Qué es la depilación brasileña?

La depilación brasileña se trata de la eliminación total del vello tanto de la zona púbica, como de la anal, así como de la línea interglútea. Este tipo de depilación es posible realizarlo mediante el uso de diversos métodos, y a pesar de que puede llegar a ser un poco incómoda, es la forma más efectiva de eliminar el vello púbico. 

 

Esta técnica de depilación es originaria de, como su propio nombre indica, Brasil, donde es muy común el uso de bikinis y tangas minúsculos. A causa de esto, muchas mujeres, así como hombres, prefieren recurrir a la eliminación del vello genital para evitar que se muestre al usar dichas prendas de ropa. 

 

La depilación brasileña se puede realizar mediante diferentes técnicas, como cera, cremas depilatorias, cuchillas, e incluso, mediante depilación por láser

Depilación láser del pubis

 

Sí es posible eliminar el vello púbico mediante depilación láser. Al tratarse de pelo grueso y con más pigmentación que los pelitos de otras zonas del cuerpo, su eliminación es mucho más sencilla, pudiendo erradicarlo casi en su totalidad en muy pocas sesiones de láser

 

Es habitual que la zona genital tenga una coloración más oscura que el resto del cuerpo, por lo que es imprescindible emplear el equipo adecuado, el cual respete y cuide las zonas más pigmentadas, para evitar posibles problemas a posteriori. Teniendo esto en cuenta, la depilación brasileña por láser no supone mayor problema o dolor, pero aun así es recomendable aplicar una crema anestésica para evitar posibles molestias durante las sesiones de depilación. 

 

Para la eliminación del vello púbico, es posible aplicar dos tipos de láser

 

  1. Láser diodo: Es el más empleado en los centros de SinVello! ya que su uso es muy seguro y los resultados óptimos y eficaces. Este tipo es ideal para pieles claras y oscuras, así para aquellas bronceadas por el sol. El láser diodo produce mayor calentamiento en el folículo piloso que el producido por el láser Alejandrita; esto significa que, en caso de que el vello vuelva a crecer, este acabará cayéndose por sí solo. 

 

  1. Láser Alejandrita: Recomendado para pieles claritas, las cuales poseen un fototipo entre el II y el IV. En caso de poseer la piel oscura o bronceada, no se aconseja emplear este tipo de depilación por láser. Por otro lado, el láser Alejandrita es empleado para zonas amplias y grandes del cuerpo, como las piernas, los brazos y la espalda. 

 

 

Tipos de depilación brasileña

 

Si bien la depilación brasileña o brasileira consiste en la eliminación del vello genital, podemos encontrar diferentes grados; esta puede ir desde un simple delineado hasta la erradicación total del vello púbico, incluyendo el de los labios vaginales y de la zona anal. 

 

  1. Brasilené depilación brasileña con triángulo: El estilo brasilené consiste en depilar toda la zona genital excepto una pequeña zona del pubis. Es una de las más comunes y demandadas por aquellas personas que desean decirle adiós al vello, pero no en su totalidad, ya que un poco les aporta seguridad y confianza. Según la cantidad de pelo que se elimine, este estilo se divide en tres tipos: rubí, margarita y martini

 

  1. Nude Style o depilación brasileña completa: Como su propio nombre indica, este estilo de depilación brasileña elimina completamente el vello púbico, dejando la zona genital totalmente despejada y libre de pelo. Con el Nude Style no solo se erradica el vello más “visible”, sino también el que se encuentra en los labios vaginales y en la zona anal. Hay que tener en cuenta que se requieren numerosos cuidados para no dañar la piel de estas partes del cuerpo, y a que son extremadamente sensibles y delicadas

 

  1. American Style o depilación brasileña con raya: Cada vez más popular en hombres, siendo considerado uno de los estilos más sexis y atrevidos. Se trata de la eliminación completa del vello, pero dejando una línea bien delineada en el monte de venus. Es una alternativa a la depilación completa. 

 

  1. Fantasy Style: Se podría afirmar que esta es de las más atrevidas y originales, ya que se consiste en delinear formas y figuras, como flores, corazones, estrellas, etc. En ciertos casos es posible, además de los dibujos, añadir pedrería, como cristales para darle un toque más coqueto a la zona íntima. 

 

Técnicas para la depilación brasileña

 

Se puede realizar la depilación brasileña empleando las técnicas clásicas de depilación, siendo la única diferencia los cuidados que se deben aplicar tanto antes como después, ya que, como se ha señalado antes, la zona genital es muy delicada y requiere sus correctos cuidados. 

 

  1. Cremas depilatorias: Fáciles, rápidas e indoloras. Son ideales tanto para la zona íntima como para piernas, brazos y bigote. Aun así, si se va a realizar una depilación brasileña completa, varios especialistas desaconsejan su uso ya que, al ser un producto químico en contacto con mucosas, es posible que provoque irritación

 

  1. Cuchilla: A pesar de que es otro método rápido y sencillo, puede acabar provocando ciertos problemas como foliculitis, cortes en la piel e irritaciones. Otro aspecto contraproducente es que, al ser una técnica de depilación agresiva, el vello crecerá rápidamente, necesitando un mantenimiento constante y poco práctico

 

  1. Cera: Aunque es el método más eficaz y efectivo para la eliminación del vello púbico, ya que lo arranca de raíz, es el método más doloroso de todos. Por ese motivo, aquellas personas con poca tolerancia del dolor prefieren buscar otras opciones. 

 

  1. Láser: Es la forma ideal de depilación brasileña. Indoloro, eficaz y rápido. Previene la foliculitis, así como otros problemas causados por los métodos de depilación anteriormente mencionados. Además, los resultados se pueden apreciar en la primera sesión. En SinVello!, el láser empleado es el diodo, cómodo y compatible con pieles morenas y/o bronceadas

 

Tips para la depilación brasileña por láser

 

Existen ciertos consejos y tips que se pueden aplicar antes de proceder a comenzar con las sesiones de depilación por láser, para así cuidar mejor nuestra salud y, además, conseguir mejores resultados. 

 

  • Exfoliar cuidadosamente la zona púbica: De esta forma se eliminará la piel muerta y será más sencillo eliminar el vello durante las sesiones de láser. 

 

  • No aplicar cremas el día de la depilación: Lo ideal es acudir con la piel totalmente limpia y libre de cualquier producto cosmético, ya que así el láser podrá actuar directamente sobre el folículo piloso. 

 

  • Rasurar el vello de la zona: En caso de tener un vello fuerte y espeso, es recomendable rasurar un poco la zona tres o cuatro días antes de iniciar la depilación con láser. De esta manera, su eliminación será más sencilla.