Abril sin compromisos, todo descuentazos… en SinVello! ¡Ver ofertas!

¿Cuáles son los resultados después de la primera sesión de depilación láser?

Es la duda más frecuente que suelen plantear las personas que se realizan por primera vez la depilación láser de diodo. Suelen existir algunos prejuicios acerca de este tipo de práctica para eliminar el vello, ya que la mayoría de las veces se teme sufrir dolor o problemas durante y después de recibir el tratamiento. También son frecuentes las cuestiones acerca de a qué edad se puede empezar a depilar con láser, qué tipo de pieles pueden recibir este tratamiento, qué riesgos puede tener si se están tomando ciertos tipos de medicamentos, etc.

La depilación con láser de diodo es la más rápida y efectiva en retirar el vello para siempre. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de piel y la zona a tratar, los resultados pueden variar y necesitan de más o menos sesiones.

 

Fases del crecimiento del vello

Son casi 5 millones los folículos pilosos que recubren el cuerpo del ser humano. Cada uno de estos folículos pasa por tres etapas desde que el pelo nace hasta que se renueva.

Fase anágena: Es la más duradera, suele durar entre 2 y 8 años. Es la fase en la que el vello nace y crece desde la raíz.

Fase catágena: Se le conoce también como fase de transición. Transcurre durante  3-4 semanas justo después de la fase anágena, y en ella el cabello ralentiza su crecimiento hasta interrumpirlo, ya que la raíz deja de recibir riego sanguíneo.

Fase Telógena: Es la última etapa en la que se produce la caída del pelo. Suele durar unos 3 meses y durante esta fase el vello entra en reposo, hasta que se cae para dar lugar al crecimiento de un nuevo cabello.

Al recibir por primera vez una sesión de depilación láser, aunque suene contradictorio lo normal es que el vello vuelva a aparecer, la única diferencia es que lo hará mucho más débil y en menor cantidad. Depende mucho de las zonas y de las características de la piel de cada persona. También es muy importante conocer por parte de la técnico láser cuál ha sido el método realizado en su última depilación, así se puede tomar como referencia para estimar cuán efectiva pueda ser la primera sesión y determinar de forma aproximada cuántas sesiones se necesitan (para que la primera sesión de depilación láser de diodo sea mucho más efectiva, lo ideal es que la persona lleve meses sin depilarse dicha zona o no haya utilizado ningun metodo de extraccion ya que esto nos indica que el vello se encuentra en la fase anágena y es más fácil de llegar a la raíz para anular su crecimiento y debilitarlo provocando su caída).

 

¿En qué consiste una sesión de depilación láser diodo?

Con la depilación láser de diodo se destruye la raíz del pelo a través de luz  consiguiendo su total eliminación. Las sesiones son indoloras gracias a la tecnología avanzada de centros como SinVello!, que utilizan un cabezal con sistema frío que consigue un efecto anestésico. Desde la primera sesión, la técnico especialista hará un estudio de tu tipo de vello según la densidad y grosor del mismo para adaptar el tratamiento de la forma más eficaz hasta conseguir la eliminación definitiva del vello, que empezará a apreciarse desde la primera sesión. Aunque es bastante perdurable en el tiempo, se recomienda dar sesiones recordatorio al cabo de un año aproximadamente después del tratamiento inicial para así conseguir que el vello no vuelva a aparecer nunca más.

 

Condiciones previas para tu sesión de depilación láser

Es importante seguir una serie de recomendaciones antes de realizar tu primera sesión de depilación láser de diodo para conseguir excelentes resultados y evitar cualquier complicación en la piel.

En primer lugar, no se puede realizar dicho tratamiento si estás embarazada o tienes indicios de estarlo. Además, si estás tomando algún tratamiento con medicación fotosensible no puedes realizarte una sesión de depilación láser, ni haber tomado esporádicamente dicha medicación 24 horas antes de la sesión. Por último, no debes tomar el sol los días previos a recibir tu tratamiento de depilación láser de diodo, ya que la piel puede sufrir mayor irritación. Para esto último es importante también aplicar durante la semana anterior alguna crema hidratante como la que encontrarás en los centros SinVello!, dentro de su amplia gama de productos profesionales para el cuidado de la piel antes y después de cada sesión de depilación.

Para acudir a tu sesión de depilación láser de diodo debes llevar la piel limpia sin restos de productos químicos como desodorante o maquillaje. Además, debes rasurar la zona unos dos o tres días antes de acudir a tu centro de depilación (esto último no es necesario en la zona facial). Una vez te realices el primer tratamiento, debes cuidar e hidratar la piel para evitar rojeces y malestar en la zona tratada durante unos días y evitar el agua muy caliente directamente en la piel las siguientes 24 horas, además de no tomar exposiciones largas al sol.

En SinVello! contarás con excelentes profesionales que realizarán tu tratamiento de depilación láser de diodo al mejor precio, con excelentes resultados y poniendo a tu disposición los mejores productos para tratar la piel durante y después de la depilación.

¿Aún estás pensando cómo depilarte la próxima vez?

Carrito de compra