Abril sin compromisos, todo descuentazos… en SinVello! ¡Ver ofertas!

¿Cuál es el mejor método para depilarse las orejas?

El paso de los años hace mella de diferentes formas en el cuerpo masculino. Un aspecto curioso que afecta a los hombres con la edad es la aparición voluminosa y abundante de pelos en las orejas. Aunque es natural tener vello en esta zona del cuerpo, es más, todos los tenemos sin importar nuestro género, una descontrolada cantidad de estos puede acabar siendo poco estético y, sobre todo, molesto, ya que dificultan la audición. Por normal general, el crecimiento desmesurado de pelos en la oreja suele empezar a afectar a los varones con un rango de edad comprendido entre los 40 y los 50 años, agravándose notoriamente con la llegada de la vejez. Otras partes del cuerpo que se ven afectadas por la edad son la nariz, la espalda y los hombros.

Es cierto que a muchas personas estos vellos no los incomodan ni le dan demasiada importancia, pero hay otras muchas que se ven acomplejadas por esta condición, especialmente si estos pelos impiden que escuchen con normalidad. Entonces, ¿Cuál es el mejor método para acabar con el vello de las orejas?

 

Diferentes técnicas para depilar las orejas

 

Afortunadamente existen diversos métodos para depilar las orejas, los cuales podemos realizar tanto en la comodidad de nuestra casa como en centros de estética o médico-estética. Entre estos podemos encontrar:

  1. Tijeras: Las tijeras son la técnica más tradicional para eliminar el vello que crece en los lóbulos de las orejas. Es la mejor manera de eliminar el pelo que crece en la parte externa de estas. A pesar de no eliminarlo de raíz, es una buena opción para acabar con el más antiestético y largo. Para poder hacerlo de la forma más eficaz, es necesario seguir una serie de recomendaciones:
    – Usar tijeras de punta redonda, nunca puntiagudas ya que pueden ser peligrosas. Es preferible que sean pequeñas.
    – Cortar el pelo desde su nacimiento, es decir, lo más cerca de la piel que sea posible y evitando cortarnos.
    – Estirar bien la oreja para evitar los pliegues y, en caso de querer cortar ahí también, hacerlo con sumo cuidado
  2. Cera: Sí, también es posible usar cera para quitar pelos de las orejas. En caso de elegir la cera, lo mejor sería acudir a manos profesionales ya que es una zona delicada y sensible. Estos retirarán el vello excesivo del lóbulo y del pabellón auricular, sin entrar en la zona más interna de la oreja. En caso de contar con cierta experiencia y preferir hacerlo en casa, es recomendable seguir una serie de indicaciones para que la depilación con cera de las orejas sea totalmente segura y efectiva:
    – Hay que limpiar previamente la orejas, con agua y procurar secarlas bien.
    – Extender la cera caliente sobre la parte externa de la oreja, siguiendo el crecimiento del pelo.
    – Tras un par de segundos, tirar de forma rápida a contrapelo.
    – Podemos mantener la piel tirante para que la retirada de la cera sea más indolora. Importante: Nunca hay que introducir cera en el interior de la oreja.
  3. Recortadora eléctrica: Una forma sencilla y eficaz de retirar el vello de las orejas. Las recortadoras están pensadas para partes pequeñas del cuerpo, como la nariz y las orejas, por lo que retirar el vello será una tarea indolora y rápida. Al contar con cabezales ajustables, las recortadoras se adaptan a cualquier recoveco, retirando el pelo sin necesidad de hacer fuerza o presión.

¿Cómo quitar los pelos de las orejas definitivamente?

Es una de las preguntas más frecuentes acerca de la depilación masculina. Aquí os traemos los casos que más se cuestionan nuestros clientes.

¿Puedo depilarme con láser las orejas?

Sí es posible depilarse con láser las orejas, y no solo el pabellón externo, sino también el interno, algo que con los métodos de depilación antes mencionados es impensable. Es una técnica segura, rápida y nada dolorosa, motivos por los que muchos hombres optan por el láser para acabar con esos molestos pelillos en las orejas.

Cabe mencionar que lo mejor es empezar con las sesiones de depilación de orejas antes de que aparezca el vello blanco, propio de la edad, ya que este es totalmente imposible de depilar con el láser debido a su escasa o nula pigmentación.

¿Cuánto cuesta una depilación láser de orejas?

Al ser zonas pequeñas del cuerpo, el precio de las sesiones de depilación láser no es muy elevado. Lo más recomendable es consultarlo con el centro y técnico con el que vayamos a realizarnos el tratamiento. En SinVello!, por ejemplo, podemos encontrar sesiones de depilación de oreja desde los 8 euros, pudiendo contratar también bonos a muy buen precio.

¿Preparado para eliminar ese vello modesto de las orejas?

Aquí tienes todas las ofertas para depilarte con láser al mejor precio:

 

Quiero eliminar ese vello molesto de las orejas (y cualquier otra zona)

 

 

¿Depilar orejas hombre?

Por supuesto, cada día son más los hombres que deciden depilarse las orejas ya que es muy habitual con el paso de los años que nuestro cuerpo genere vello, en esta zona y para muchos es algo no deseado a nivel estético

¿Duele la depilación láser de orejas?

La depilación láser no duele. Gracias a los últimos avances en esta técnica de eliminación del vello corporal, la depilación láser es prácticamente indolora. Al ser las orejas una zona delicada, es posible que nos entren dudas a la hora de plantearnos iniciar con las sesiones de depilación sobre si nos va a doler o no. Y la respuesta es no, la depilación láser de orejas no duele. Quizá es posible que, durante el tratamiento, lleguemos a sentir ligeros pinchacitos o pequeñas molestias; pero nada comparado a la molestia de depilarse la zona con cera o con la recordadora eléctrica.

¿Por qué salen pelos en las orejas?

Los pelos en las orejas son algo totalmente natural y común; todos, sin importar si somos hombres o mujeres, tenemos vello en las orejas. Estos se encargan de proteger el tímpano y alrededores, evitando que sustancias nocivas penetren en ellos y los dañen.  Esta es la principal función y motivo por el cual tenemos vellos en la oreja.

Con la edad y el envejecimiento, muchos hombres comienzan a ver cómo sus vellos de las orejas se hacen más pronunciados y largos, creciendo incluso en partes donde no es común tener pelo, creando en ellos complejos e inseguridades. ¿El motivo de este desmesurado crecimiento? La testosterona. A pesar de que aún muchos médicos y dermatólogos no se terminan de poner de acuerdo, algunos coinciden que el crecimiento abundante de pelo en las orejas se debe a una mayor sensibilidad a esta hormona por parte de los folículos pilosos. Está demostrado que esto les pasa a más de un 70% de hombres, por lo que no es algo tan excepcional ni requiere atención médica alguna, puesto que no es una enfermedad si no el propio avance del tiempo sobre el cuerpo.

 

Carrito de compra